Pruebas de estres

Pruebas de estres

de jose miguel -
Número de respuestas: 3
Hola, me gustaría saber si alguien ha realizado pruebas de estres y nos informase cuantos usuarios llega a soportar concurrentemente sin problemas.
Saludos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a jose miguel

Re: Pruebas de estres

de Eduardo Hernandez -
Eso depende mucho del Hardware, y de ciertas configuraciones que puedan existir en el servidor Web y en la base de datos.

Lo más crítico es cuando se reune a grupos de usuarios en salas de computación y hay un profesor adelante y enseñando algo.. y dice "a la cuenta de 3 .. todos vamos a presionar en OK.. 1..2..3 .. ahora!". Ese momento es crítico.

En nuestra universidad ocurre mucho esto (no tan explícito como arriba pero ocurre). Nuestro universo es de 5240 usuarios y hasta ahora Moodle ha andando bien.
En respuesta a jose miguel

Re: Pruebas de estres

de José Rama -
Como dice Eduardo depende no solo del Hardware, sino tambien de las situaciones ( por eso estas preguntando si alguien ha realizado esos test!), en nuestro caso los cuellos de botella se dan los dias que se publican resultados de pruebas.
El tema del ingreso simultaneo esta limitado por las configuraciones del apache y de mysql, cuantos hilos permitas que se ejecuten en forma simultanea y de como funcionen los caches ( tanto del moodle y del acelerador que utilices para PHP), en fin que es un tema con muchas variables, seria conveniente tener mas datos , sobre todo al momento de tener que convencer a posibles usuarios de que el sistema soporta cargas bastante altas.