nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de ivan granillo -
Número de respuestas: 19
hola a toda la comunidad soy nuevo en linux y en moodle ya logra configurar el apache, pero al momento de intalar el moodle solo llego hasta el tercer paso que dice

Por favor confirme las siguientes localizaciones de su instalación

Dirección Web: Especifique la dirección web completa en la que se accederá a Moodle. Si su sitio es accesible desde diferentes URLs entonces elija la más natural que sus estudiantes deberían utilizar. No incluya la barra final.

Directorio Moodle: Especifique la ruta completa de esta instalación. Asegurese de que las mayúsculas/minúsculas son correctas.

Directorio de Datos: Es necesario un lugar donde Moodle pueda guardar los archivos subidos. Este directorio debe ser legible y escribible por el usuario de su servidor web (normalmente 'nobody' o 'apache'), pero no debería ser directamente accesible desde la red.

El 'Directorio de Datos' no pudo ser encontrado o creado. Corrija la ruta o cree el directorio manualmente.

y de ahi no se que sigue, si alguien me puede ayudar,
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ivan granillo

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Esteban Dourado -
Hay que crear un directorio llamado moodledata
en linux, seguramente tendrás el servidor, es decir la raiz del sition es
/var/www

Entonces, el instalador intenta crearlo en

/var/

Pero SEGURAMENTE tu ya tendras una carpeta en

/var/www/

SI NO LA TIENES, crea una carpeta donde QUIERAS dentro de

/var

por ejemplo quedaria

/var/www/moodledata

y luego, le dices al intalador, cuando te pregunta donde estan los datos, y le dices ESA RUTA QUE TU CREASTE.

Y ya tá. sonrisa
En respuesta a Esteban Dourado

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Mauricio Pérez Llantén -
Hola:

Nosotros tenemos instalados Moodle en Centos y Debian en ambos casos instalamos la versión de Moodle 1.6 y 1.7 (y otras instancias de las mismas) en diferentes directorios a partir de /var/www/directorio_16 o /var/www/directorio_17 respectivamente.

Una vez realizado eso mediante una cuenta de usuario con permisos (ej: moodlesu) en esos directorios procedemos a crear una carpeta moodledata dentro de la carpeta de moodle (nota: es recomendable hacerlo en otra ubicación para ambiente de producción).

Creada la carpeta moodledata aplicar los permisos 777, es decir: chmod 777 /moodledata

En el mysql por otro lado debes crear la base de datos ingresando al mysql interactivo.

a) mysql -u superadmin -p (se recomienda usar otro user como admin gral)

b) create database moodle_16;

c) grant all privileges on moodle_16.* to moodlesu@localhost identified by 'mipassword';

Posteriormente iniciar el proceso de instalación de la instancia de Moodle y asignar los mismos parámetros previamente definidos...

<?php /// Moodle Configuration File

unset($CFG);

$CFG->dbtype = 'mysql';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle_16';
$CFG->dbuser = 'moodlesu';
$CFG->dbpass = 'mipassword';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->prefix = 'mdl_';

$CFG->wwwroot = 'http://misitio/moodle_16';
$CFG->dirroot = '/var/www/moodle_16';
$CFG->dataroot = '/var/www/moodle_16/moodledata';
$CFG->admin = 'admin';

$CFG->directorypermissions = 00777; // try 02777 on a server in Safe Mode

$CFG->unicodedb = true; // Database is utf8

require_once("$CFG->dirroot/lib/setup.php");
// MAKE SURE WHEN YOU EDIT THIS FILE THAT THERE ARE NO SPACES, BLANK LINES,
// RETURNS, OR ANYTHING ELSE AFTER THE TWO CHARACTERS ON THE NEXT LINE.
?>

Nota: Ojo de no dejar líneas en blanco despues del ?> eso causa problemas de visualización de estilos en Mozilla Firefox.

Saludos Cordiales.,

Mauricio Pérez Ll.

En respuesta a Mauricio Pérez Llantén

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Alan Le -

Hola a todos, mi duda con respecto a la instalación de Moodle es la siguiente:   ya lo he instalado en Windows, pero ahora lo quiero hacer en Linux, solo quiero saber en que versiones de Red Hat Enterprise se puede instalar. Ya que mi intensión es instalarlo en uns versión Red Hat Enterprise Versión 4....................

Se los agradecere bastante si me pueden ayudar

SAludos  y espero su pronta respuesta

En respuesta a Alan Le

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Alan Le -

Hola a todos, aqui molestando nuevamente, ya instale mis paquetes en fedora core 5, los paquetes que instale son Apache, Mysql y PHP, pero hay un problema con una libreria GD, que es para los graficos, la versión que le intsale es la siguiente gd-2.0.33, pero al momento de iniciar la instalación de Moodle, me marca un error de que la libreriua no es la correcta.....

Mi pregunta es, ¿Cual es la version de la libreria que puedo utilizar y de donde la puedo bajar?

LA version del PHP que estamos utilizando es la siguiente PHP versión 4.4.4

Espero su pronta respuesta y Salu2...

En respuesta a Alan Le

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de karlo muente escobar -

Bueno lo que debes hacer es lo siguiente:

Paso 1: Abre un terminal

Paso 2: entra en el terminal como usuario root

para eso ejecuta el siguiente comando:

 su -

luego te pedira la pass

Paso 3 instalamos la libreria gd:

ejecuta la siguiente linea de comando

yum install php-gd

Paso 4: reiniciamos el servicio de web

ejecuta la siguiente linea de comando

service httpd restart

En respuesta a Alan Le

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de karlo muente escobar -

Tambien te recomiendo que desactives el SELinux, en opciones de seguridad porque te vas a tener problemas con la dirección www.

yo instale en moodle de la versión 1.5 a la 1.7 en un servidor web en linux con distribución Fedora Core 6

Atte. Karlo

En respuesta a karlo muente escobar

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Alan Le -

Hola...

Solo para comentarles que ya logre instalar Moodle en Fedora core 5, ahora mi pregunta es ¿Cual de las versiones de Moodle soporta el lenguaje español, ya que instale la versión 7 y trae por default el lenguaje de Ingles?, de antemano les agradesco su ayuda y saludos desde México......

Salu2..

En respuesta a Alan Le

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de karlo muente escobar -
Hola puedes utilizar 1.6.3 y eligir al momento de isntalar el lenguaje en español, despues durante la instalación te pedirá que descargues el pack de lenguaje en español, lo otro seria que intalaras la versión 1.5.4 que es la que tiene el spript de lenguaje en español instalado
En respuesta a Alan Le

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Todas las versiones de Moodle soportan el idioma español. Una vez instalado, sólo tienes que ir a la opción de administración de idiomas del propio Moodle e indicar que quieres descargar e instalar el idioma español.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Mauricio Pérez Llantén

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Carlos Agustín L. Avila -
Que tal Mauricio.
Perdon que discrepe de la siguiente línea:
Creada la carpeta moodledata aplicar los permisos 777, es decir: chmod 777 /moodledata
¿Al asignar permisos 777 permite la lectura y escritura a cualquier usuario y si el directorio moodledata lo ubicas en /var/www tienes grandes posibilidades de que borren el contenido?
Pero si sólo asignas 700 sólo sera accesible al usuario dueño del directorio.

En respuesta a Carlos Agustín L. Avila

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Mauricio Pérez Llantén -
Hola Carlos:

Según lo que he visto como medida se seguridad recomiendan el seteo de permisos a 700 y 750 (mejor) y como owner de las carpetas a users apache, nobody, httpd.

Prueba con los permisos anteriores en tu máquina. Si estás contratando servicio de hosting para la instancia de moodle que utilizas es probable que el 777 esté prohibido.

En el post http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=4604 se habla del tema con mayor detalle.

Saludos cordiales.,

Mauricio Pérez Ll.
En respuesta a Mauricio Pérez Llantén

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Jose Luis Bernal Zambrano -
Apenas estoy comenzando en Moodle, así que soy novato.

Ahora bien tratando de instalar según Mauricio Pérez, mysql me saca error.
trato de hacerlo así:
anteriormente en Suse Linux 10.1
# groupadd mysql
# useradd -g mysql mysql
# passwd mysql

# /usr/local/mysql/bin/mysql -u mysql -p

Enter password:
Me sale el siguiente error:
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'mysql'@'localhost' (using password: YES)

Luego como root
# /usr/local/mysql/bin/mysql -u root -p
Si me deja entrar!

Ya en mysql
mysql> create database moodle_test;
Cómo root lo permite pero como otro usuario será?

No sé como aplicar esto a mis necesidades
mysql> grant all privileges on moodle_test.* to moodlesu@localhost identified by 'mipassword';
Query OK, 0 rows affected (0,16 sec)

En respuesta a Jose Luis Bernal Zambrano

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de Mauricio Pérez Llantén -
José Luis:

Prueba ahora el comando # /usr/local/mysql/bin/mysql -u moodlesu -p

y dentro de mysql escribe 'use moodle_test;'

Debe aparecer en el prompt 'Database changed'

Prueba el comando de creación de una tabla sencilla e inserta y elimina datos en ella. Si eso funciona estás en condiciones de usar ese usuario y base de datos en el archivo config.php de moodle y realizar el proceso de instalación sin problemas.

Saludos cordiales.,

Mauricio Pérez Llantén.
En respuesta a Mauricio Pérez Llantén

Instalando moodle en fecodra Core 6, Help

de Miriam Canaza -

Hola Mauricio.

estoy preocupada, mira instalo el moodle en el directorio /usr/.. tanto como el directorio ..data para moodle

pero ahora estoy trabajando con fedoraCore 6 y no logro terminar la isntalación, revise todos los pasos a detalle y nada,probe el el diretorio de var pero nada

por favor ayudame que podra ser?

Gracias

su amiga de siempre Miriam

En respuesta a Esteban Dourado

Re: nuevo en linux y moodle ayuda help me!!!!!!

de maikita maikita -

Yo no me entero de náa   muerto

tengo el mismo problema de instalacion y no entiendo muy bien lo del directorio var, eso donde esta?? es que no se nada de programacion aunque bicheo bien por los directorios, dadme alguna pista mas, o explicarmelo como para un profano de la materia y os estare profundamente agradecida¡¡¡guiño

En respuesta a ivan granillo

Re: nuevo en linux Debian y moodle

de jessi santamria -

hola:

 

Estoy instalando moodle en Linux Debian en XAMPP  y tengo un problemas con el directiorio de Datos lo raro es que ya esta creado está:  sistemas de Archivos/opt/lampp/moodledata No me deja Borrarlo modificar.

y en directorio de Datos Aparece de esta Forma 

/opt/lampp/moodledata

No lo reconoce! Agradesco alguien que me pueda ayudar en esto 

Por favor confirme las siguientes localizaciones de su instalación

Dirección Web: Especifique la dirección web completa en la que se accederá a Moodle. Si su sitio es accesible desde diferentes URLs entonces elija la más natural que sus estudiantes deberían utilizar. No incluya la barra final. 

Directorio Moodle: Especifique la ruta completa de esta instalación. Asegurese de que las mayúsculas/minúsculas son correctas. 

Directorio de Datos: Es necesario un lugar donde Moodle pueda guardar los archivos subidos. Este directorio debe ser legible y escribible por el usuario de su servidor web (normalmente 'nobody' o 'apache'), pero no debería ser directamente accesible desde la red.

El 'Directorio de Datos' no pudo ser encontrado o creado. Corrija la ruta o cree el directorio manualmente.

y de ahi no se que sigue, si alguien me puede ayudar, 

En respuesta a jessi santamria

Re: nuevo en linux Debian y moodle

de juan ayala -

hola Jessi  es muy probable que tu problema es con los permisos de directorio.  generalmente cuando yo instalo sobre debian lo hago en

/var/www/moodle     esto para el directorio que contendra el php de moodle

/var/moodledata       almacenara la data ... no olvidar dar permiso de escritura a este directorio  asi 

chmod 777 /var/moodledata/        

 

con esto deberia de funcionar!

jc