Could not determine course enrolment method!

Could not determine course enrolment method!

de Francisco Gómez -
Número de respuestas: 10

Acabo de instalar Moodle 1.7+ y cuando elijo como método por defecto en la matriculaciones de los cursos PAYPAL y un alumno que se ha registrado intenta acceder al curso le aparece el mensaje:

Could not determine course enrolment method!

Cosa que no ocurre cuando elijo el método por defecto la matriculación interna. Si elijo este último tipo de matriculación aunque aunque en un curso haya establecido también precio siempre pide clave para acceder y nunca da la opción de pago con paypal. ¿Alguna idea?

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Gómez

Re: Could not determine course enrolment method!

de Carlos Vargas -
Hola Francisco,
cierto, es una problema que estamos teniendo otros usuarios de matriculaciones con paypal. Tenemos varios días en los foros en inglés y en bug tracker de estar lidiando con esto. Alguien hoy dijo que el problema se elimina con usar php 5 en lugar de php 4. Sin embargo, eso no parece ser una buena opción para todos. Más tarde alguien va a reproducir el problema para ver si le encuentra solución.

Saludos.
En respuesta a Carlos Vargas

Re: Could not determine course enrolment method!

de Francisco Gómez -

Hola Carlos,

Muchas gracias por tu respuesta. La solución de usar php 5 no se si podré adoptarla porque tengo ubicado Moodle en un hosting compartido. Espero que el tracker pueda resolverlo si no tendré que volver a versiones anteriores.

Si alguna vez vienes a Murcia cuenta con un amigo aquí.

Saludos.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Could not determine course enrolment method!

de Carlos Vargas -
Hola Francisco,
hoy supuestamente se ha resuelto el problema con paypal. Hay que descargar e instalar la versión 1.7+ cvs de hoy. Suerte. Yo aún no la he probado, sólo sé que el problema estaba en lo siguiente:
 if(!$enrol = enrolment_factory::factory($course->enrol))
because object without properties == false in PHP4; the factory has enough checks to detect wrong valuesGracias
Gracias, algún día me gustaría visitar Murcia.

Saludos,
Carlos
-- -- --

En respuesta a Carlos Vargas

Re: Could not determine course enrolment method!

de Francisco Gómez -

Hola Carlos,

El mismo día 24 de noviembre descargué la versión 1.7+ cvs y no he podido realizar pruebas hasta ahora y he comprobado que ya no aparece el error inicial, el alumno llega a realizar el pago pero cuando pasa a la pantalla que le tiene que permitir acceder al curso elegido obtiene el siguiente mensaje:

<<¡Gracias por su pago! Por desgracia, su pago aún no ha sido procesado por completo, y usted todavía no está registrado para entrar al curso "Programación Neurolingüística". Por favor, intente continuar el curso dentro de unos segundos. Si continúa teniendo problemas, avise al Facilitador o al administrador del sitio>>

Por mucho que espere el alumno no puede entrar en el curso a no ser que el administrador le de acceso al mismo de forma manual.

El administrador  recibe un correo con el asunto: PAYPAL ERROR: Business email is pagos@dominio.com (not pagos@dominio.com ), donde he puesto pagos@dominio.com aparecía la dirección de email en donde el pago si había sido realizado. En el contenido del mensaje lo único que he visto raro es:

payer_status => unverified
payment_status => Completed

Voy a descargarme la versión la versión 1.7+ cvs  de hoy a ver si ya se ha solucionado.

Cuando vengas a Murcia me mandas un mensaje privado a fgomez5@chopo.pntic.mec.es y te espero. Para el 27 y 28 de Enero 2007 celebramos un curso de Tantra, si puedes venir estas invitado.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Could not determine course enrolment method!

de Francisco Gómez -
Acabo de machacar la carpeta enrol\paypal por la que me he bajado hoy de la versión 1.7+ cvs y siguo obteniendo los mismos errores que antes. ¿Es posible que deba de subir todo el programa y no solo la carpeta enrol\paypal?
En respuesta a Francisco Gómez

Re: Could not determine course enrolment method!

de Carlos Vargas -

Sí, yo subí todo el programa. No probé cvs, pero tenía entendido que daría el mismo resultado. Me disculpas por favor si causé confusión.

En respuesta a Carlos Vargas

Re: Could not determine course enrolment method!

de Francisco Gómez -

Pero ¿te funciona bien?, es decir, después del pago ¿acceden los alumnos directamente al curso? Sin que se les bloquee la entrada con el mensaje que a mi me aparece:

<<¡Gracias por su pago! Por desgracia, su pago aún no ha sido procesado por completo, y usted todavía no está registrado para entrar al curso "Programación Neurolingüística". Por favor, intente continuar el curso dentro de unos segundos. Si continúa teniendo problemas, avise al Facilitador o al administrador del sitio>>

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Could not determine course enrolment method!

de Carlos Vargas -

Sí, me fucionó bien, aunque hice sólo una prueba con una tarjeta de débito. Al final accedí directamente al curso.

No sé, me parece que lo que tienes ahí es un problem de PayPal. ¿Qué será eso de que está procesando el pago?

En respuesta a Carlos Vargas

Re: Could not determine course enrolment method!

de Francisco Gómez -

Hola Carlos por fin he solucionado el problema, resulta que en el correo de pagos que había puesto en moodle había puesto un espacio al final y ese simple espacio era lo que estaba ocasionando todo el problema. En el foro inglés me dieron la idea.

Felices Fiestas

Francisco.

En respuesta a Francisco Gómez

Re: Could not determine course enrolment method!

de Carlos Vargas -

Oye, Francisco, ese fue el colmo de las causas casi invisibles. Que buen trabajo de detección hiciste. Enhorabuena.

Saludos y felices fiestas,

Carlos