Problemas con el chat

Problemas con el chat

de Sonia Martinez Requejo -
Número de respuestas: 9
Hola compañeros/as moodleros!

Trabajo con moodle con unos 250 usuarios actualmente, desarrollando cursos con una media de 30 alumnos.

Tengo un problema con los chat, es como si se saturaran, la gente es explusada del chat o no puede escribir, y pasaa con solo 7 participantes, asi que con mas ni od cuento ¿por que sucede? ¿tiene solucion?

gracias y un abrazo fuerte

Sonia Martínez
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sonia Martinez Requejo

Re: Problemas con el chat

de Sonia Martinez Requejo -
ayyyy, veo que esto del chat no tiene solucion, no me responde nadie triste
En respuesta a Sonia Martinez Requejo

Re: Problemas con el chat

de Nacho Ruiz de Erenchun -
A nosotros también nos pasaba y creo que el módulo de chat no es muy estable.
Parece ser un problema de referesco de los clientes ya que si consultas las tablas donde se apunta la conversación está toda completa.

Nosotros, de momento hemos dejado de utilizarlo.
Creo que si te interesa "de verdad" contactes con los que mantienen el módulo o busques alternativas incluso fuera de moodle.

Un saludo,
NAcho
En respuesta a Sonia Martinez Requejo

Re: Problemas con el chat

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
El módulo de chat, especialmente si no se usa en modo 'daemon' es especialmente pesado. Genera mucha carga en el servidor y muchísimo tráfico en cuanto hay unos pocos usuarios conectados.

La carga se alivia algo si se usa el modo 'daemon', pero aún así sigue siendo un módulo 'problemático' desde el punto de vista de consumo de recursos.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Problemas con el chat

de Sonia Martinez Requejo -
Creo que queda claro que el chat es el punto débil de Moodle, que se satura en cuanto hay unos cuantos alumnos. Pero podria saber de algun modo en cuantos alumnos comienza la saturacion? mas que nada por si podemos resolverlo haciendo grupos para los chats y asi evitar sobrecargas.

salu2
En respuesta a Sonia Martinez Requejo

Re: Problemas con el chat

de Dario Maldonado -
Hola Sonia disculpa tengo problemas con la configuracion del chat daemon puedes tu ayudarme para realizar la configuracion........ triste