Otros Temas

Certificacion de Moodle

Imagen de Karla De la Cerda
Certificacion de Moodle

Hola a todos...

Oigan...¿¿¿alguien me podría decir..como se puede uno certificar en moodle y si es muy costoso... y a que empresa me recomiendan???

De antemano muchisimas gracias y que tengan un lindo día!

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Carlos Vargas
Re: Certificacion de Moodle

Acá está la información sobre la certificación en moodle. Creo que incluye el costo.

Saludos

Muchisimas Gracias Carlos!!!

Si... ahi esta toda la información..

Karla Yvonne

Imagen de alex farfan

necesito informacion donde puedo hacer una certificacion en moodle en ecuador..

Imagen de Maria Isabel Papacetzi

te recomiendo www.moodle.com te sirve para que te den el servicio de alojamiento de tu pagina de moodle, espero te y te sirva,en cuanto al costo depende como lo desde alta y como lo desde alta como por ejemplo si es de educativa,de empresa, etc no puedo darte un costo ya que primero debes ver para que es.

atte isabel

Muchisimas Gracias Isabel!!!

saludos.Karla

Imagen de Eduardo Hernandez

Hola Karla,

Como ya viste la documentación, puedes haber visto que con cualquier Moodle Partner de tu país puedes inscribirte, o en caso contrario con cualquier Moodle Partner que te sea cómodo.

Actualmente, y si bien existe la documentación en Español de qué es la Certificación, el proceso mismo (exámenes, proyectos) está 100% en Inglés.

La Certificación 100% en Español, ya viene y se está actualizando para la 1.7, la traducción ha salido laaaaarga.

Eduardo

Vi lo de la certificación del moodle...pero en realidad lo que necesito es un curso super intensivo para poderlo manejar.... en realidad...no avanzo en casi nada....

sugerencias???????

Saludos y que tengan un hermoso día!!!!!!!!!

KARLA

Imagen de Community Edudist Group

Que es lo que estas necesitando Karla, especificamente ??

AGiampani

Imagen de Ismael cruz

Como puedo certificarme en moodle ? soy de mexico

Saludos

Imagen de Silvia Irene Adame

Hola Ismael, tengo la misma pregunta que tú, estoy en Guadalajara. Ayer estuve revisando los documentos para certificación, pero no aparece ningún organismo certificador en México y no estaba disponible la página para solicitar info. desde moodle.org.

De hecho... los partners...solo ofrecen actualmente la certificación en inglés...Ya Eduardo, había respondido esta pregunta...aunque parece que pudiese haber probabilidades que sea en español despues las certificaciones...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=58256&parent=269645

¡Que tengan un lindo día!

Hola Alberto!

Te agradezco mucho la pregunta específica que...simplemente desde ahí estaba perdida...quiero ser capaz de manejar y administrar correctamente el moodle, lo tengo instalado, pero hay cosas...que se ven simples y simplemente no las he podido lograr, como por ejemplo, personalizar el moodle (agregarle un banner o un logo)...

Estoy muy perdida...hasta ahorita lo único que he realizado es lo básico crear cursos sencillos y cuestionarios, dar de alta usuarios y categorías...pero...no sé como manejarlo bien...

¿¿Tú sabes si existe alguien que de cursos de como utilizar la plataforma??..he leído en los foros que hay personas que tienen ya el moodle trabajando para una cantidad grande de personas (gestionando cursos) y quiero aprender lo necesario para respaldar la información, personalizar la imagen del moodle y poner en forma automática el cron (que de alguna manera no lo he logrado realizar... en fin... todas esas cosas que me permitan sentirme segura de poner un curso en línea.

Si sabes de algun curso.. y de preferencia en español... y que no sea inaccesible económicamente hablando.. te lo agradeceré....

Saludos y que tengas un hermoso día.

KARLA

Imagen de Silvia Irene Adame

Hola Karla, nosotros tenemos este año trabajando con moodle, estamos en la Universidad Autónoma de Guadalajara, tú dónde estás?

Hola Sylvia!!!!!!!!!

Que gusto...yo estoy en Monterrey!!!!! y me interesa muchisisimo... manejar la plataforma por un proyecto de la escuela en donde trabajo...de empezar con clases en línea... mi e-mail es si puedes me contactas para platicar contigo... Gracias!!!!!!!!!!

Imagen de Gilberto Sanchez

Hola y Saludos a todos, soy de Venezuela y estoy como quien dice en el mismo rollo que tu karla, he trabajado con Moodle de una forma muy básica, crear cursos sencillos, cuestionarios, tareas etc. pero por cuestiones de trabajo necsito aprender a gestionar (administrar) de la mejor forma posible cursos en Moodle, sucede que recien estoy trabajando en una universidad que trabaja con la modalidad e-learning y es imperativo aprender esto. Cualquier Información sobre algún curso on-line de administración de moodle (pero en español), sería muy aprciada.
GRACIAS....

Imagen de Sara Bermudez

Hola Gilberto.

No se que tan tarde sea para ti este mensaje, pero soy también de Venezuela y como dicen en este foro pues he aprendido moodle con los foros, correos, y la participación continua por acá.

Trabajo en una empresa de desarrollo elearning como programadora y me encargo de la instalación y configuración de moodle con nuestros clientes.

Si te interesa escribeme y podemos conversar al respecto (sara@tecadi.com.ve) a ver si te doy una mano.

P.D: no sabia esto de la certificación esta interesante leeré a ver de que se trata esto, me interesa.

Saludos.

Imagen de gabriel men

Dale una mirada a www.aulavirtualperu.org a mi me ayudo.

Gabriel

Imagen de daniel hernan

Buenos dias a todos:

Trabajo en el Instituto Tecnológico de Oaxaca; hemos trabajado con moodle desde 2003, lo hemos utilizado para impartir la maestria en docencia. Hasta el momento hemos tenido grupos con un numero no mayor a 30 alumnos, asi que el trabajo no ha sido muy exigente para la plataforma.

Al igual que la mayoria estoy esperando que se abra alguna certificación de moodle en México para anotarme.

Estoy a sus ordenes por si les puedo ayudar en algo

Espero que formemos una comunidad de moodle en México.

César Casados Méndez

Hola a todos!

Recien inicie mi aprendizaje de moodle, en lo que pueda ser útil, cuenten conmigo!

Saludos desde Xalapa, Veracruz, México

Atte.

César Casados Méndez

Foto
Re: Certificacion NO SE HAGAN BOLAS.

Compañer@s no se hagan bolas, si estámos hablado de eLearning, el colmo sería trabajar con un curso presencial si el propio moodle nos brinca la capacitación necesaria en moodle.org/course/index.php metete a moodle en español y busca los temas que desees.

Saludos desde Torreón. Para servirles.

Gracias.

Imagen de Ismael cruz

Si esta muy bien aprender asi, pero en mi caso necesito una certificacion para coenzar el proceso de moodle partner d emi empresa.

Saludos

Foto

En ese caso compañero metete a moodle.org y busca la certificación en la parte donde indica consultoría, a distancia con la sede en Australia que es donde esta el buen Martin Dougiamas, tu caso es diferente pues no es solo aprender sino tener el papel que te avale, lo cual es loable y obviamente imprescindible.

Seguro que podrás hacerlo, pero igualmente para certificarte capacitate en línea con la info de moodle, no tienes que pagar un curso, aunque si te lo paga tu empresa pues aprovechalo.

En mi caso sin ser un gurú, gracias a estos foros y a la información propia de moodle y a que nos esforzamos cada día en aprender más. Cada día mejoramos nuestro nivel de conocimiento técnico del Moodle, que ojo, no indica que por tenerlo puedas ser un buen profesor o facilitador académico, eso es otra cosa, para ello también debes dominar técnicas pedagógicas y andragógicas. No solo la técnica y el saber utilizar los módulos y actividades, configuraciones, administración etc., del maravilloso Moodle.

Suerte!

Saludos desde México.

Imagen de Mauro Briselli

Buenos días Ismael, trabajo en una empresa enfocada al e-learning, y donde nos especializamos en instalación y customización de moodle.

En este momento estamos finalizando un curso virtual sobre Moodle, que está dividido en 3 módulos principales, Demostración, Práctica guiada, y Casos prácticos. Si quieres más información, no dudes en comunicarte conmigo a mi mail mauro.briselli@tercertermino.com.ar.
Un cordial saludo.

Mauro

Imagen de Maria Gómez

Es algo tarde, me interesa lo del curso moodle, si todavía lo estan haciendo.

Imagen de Ruben Dario Encinales Arango

te recomiendo nivel 7

Imagen de Edgar Conrado Hernandez

Buen día, 

Alguien sabe sobre nuevos cursos y certificaciones en Moodle?

Saludos

Cristhian Castillo - MCCC Ecuatoriano

Hola Edgar,

Puedes consultar en el siguiente enlace de acuerdo al país que te quede cerca:

http://moodle.com/partners/

Yo te sugiero Aula Virtual Perú: http://www.aulavirtualperu.pe

Ante cualquier inquietud estoy para servirte.

Saludos cordiales,

Cristhian Castillo

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de miguel sánchez

Gracias por la información, es justo lo que estaba buscando.

Saludos

-M

Imagen de David Puchoc

Hola a todos...

COnsulta, ¿Cómo puedo certificarme en moodle?, agradeceré toda la información que me puedan brindar alr especto. gracias de antemano

Imagen de Alejandro Vásquez
Moodlers de gran ayudaTesters

Hola, David

Creo que la única certificación Moodle existente hasta ahora es la MCCC (Moodle Course Creator Certificate). CV&A Consulting es un Moodle Partner español que lo ofrece en español. Atypax SAC es otro Moodle Partner, peruano éste sí, que entiendo que también lo ofrece. Éste es su sitio web: http://atypax.com. Por ahí podrás contactarlos para solicitar información.

¡Saludos!

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de David Puchoc

Muchas Gracias por el dato Alejandro. Saludos.