Como meter PHP en los recursos

Como meter PHP en los recursos

de Ibai Oihanguren -
Número de respuestas: 7

Hola,

queria meter codigo PHP en un recurso pero el editor (el que aparece al darle a "Actualizar recurso") me cambia las etiquetas <?php y ?> y me pone !--p o algo así...

Como puedo hacerlo?

Muchas gracias!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ibai Oihanguren

Re: Como meter PHP en los recursos

de Martín Langhoff -
Eso es 200% a propósito guiño

Si un usuario pudiera meter PHP para ejecutar en un recurso, es imposible controlar lo que le puede hacer a los datos en el servidor y a los otros usuarios. Imposible de operar de manera segura.

Si quieres meter PHP en Moodle, escribes o modificas un módulo y ya.

Abrazos!
En respuesta a Martín Langhoff

Er: Re: Como meter PHP en los recursos

de Ibai Oihanguren -
Gracias Martín, al final he usado un iframe que llama a una página PHP y todo funciona.
En respuesta a Ibai Oihanguren

Re: Er: Re: Como meter PHP en los recursos

de jose miguel -
Hola, podrías indicarnos como lo has hecho? es que yo tambien necesito mostar el resultado de una operacion en php y no me lo hace.

Gracias
En respuesta a Ibai Oihanguren

Re: Er: Re: Como meter PHP en los recursos

de jose miguel -
hola! ya lo he hecho, es k no había activado el boton tabulacion html, jejeje, por cierto ahora tngo otro problemilla. en el script que incorporo mediante el iframe utiliza la variable del id del usuario y el id del curso en el que me encuentro para realizar el calculo del tiempo que lleva conectado al curso. pero no me coje ninguna de esas variables, de donde he de cogerlas? actualmente las tengo que las coja de $curso=$course->id;
$usuario=$USER->id;
pero al parecer no tiran por que con un die($curso." ".$usuario); no me muestra nada.
saludos.
En respuesta a jose miguel

Re: Er: Re: Como meter PHP en los recursos

de cnm cnm -
Queria plantearles una duda, tengo que agregar un php como recurso, pero solo me aparece el codigo del php cuando lo invoco y no el php ejecutado. Mi pregunta es se puede agregar un php como recurso y si es asi como lo hago para que no m muestre solo el codigo?
En respuesta a cnm cnm

Re: Er: Re: Como meter PHP en los recursos

de jose miguel -
Hola, te explico mi solución.
He creado un script php y lo he guardado en un sitio web (en mi carpeta moodle). Luego he creado un bloque html en el curso y he hecho lo siguiente.
Pinchas en el icono <> y te aparece para teclear el código html puro y duro.
Escribes lo siguiente:
<iframe src="aqui_pones_la_dirección_web_del_script"></iframe>
Además de esto puedes añadir las propiedades de los iframes tales como hacerlo más grande, quitarle el borde,etc.
Espero te haya ayudado y saludos.