NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jeimy Sarmiento -
Número de respuestas: 13
Estimados amigos:

Cómo estan?.... espero que bien. No se si es lugar adecuado para postear este tema, pero necesito de su ayuda de urgencia; soy nueva en esto.

Yo soy administradora de un sitio moodle, acontinuación les comento mi problema.
Estoy haciendo un espejo de mi sitio moodle en otro servidor por si pasase algo en el servidor principal. Al realizar el preceso de copia todo fue sin ningún problema, el inconveniente surge cuando quiero ingresar al sitio. Trato de autentificarme como administrador, profesor o cualquier usuario pero NO ME LO PERMITE.
He vuelto a realizar el proceso por si ocurrio algo y yo lo pase por alto pero me da el mismo problema. Realice una instalación desde cero y en el nuevo servidor si puedo ingresar con los datos de administardor que siempre pide al final de la instalación. Pero al momento que restauro mi base de datos y quiero ingresar con cualquier usuario de ésta no me lo permite.

De antemano les agradezco por la ayuda. GRACIAS

Saludos,
Magy

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Eduardo Hernandez -
Magy,

Lo que yo entiendo es que copias los archivos desde el Servidor 1 al Servidor 2, y además restauras la BD en el Servidor 2 para que sea igual a la que hay en el Servidor 1. ¿Estoy en lo correcto?.

¿Editas el config.php de Servidor 2 para que "apunte" a los datos de la BD y de Moodledata del Servidor 2?

Eduardo
En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jeimy Sarmiento -
Hola Eduardo

Gracias por tu respuesta. Y a tus dos preguntas es Si. Estoy copiando el mismo sitio moodle,la carpeta de datos moodledata y respaldo la base de datos del servidor 1 al servidor 2. Además realizo los cambios en el config. php direccionando el nuevo sitio y la nueva base.

Todo parece en orden porque el sitio de respaldo sube igual que el sitio principal; y el único problema es que no permite logear a nadie.triste

Talvez tu conozcas otro proceso para realizar un espejo del sitio moodle de una forma en la cual no ocurra el problema antes descrito.

De antemano gracias por tu ayuda. guiño





En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jorge García -

Hola Jeimy

Quisiera saber cual es el mensaje exacto que te entrega el Moodle cuando no te deja entrar, además me gustaría saber como hiciste la copia de la base de datos al servidor de respaldo.

El procedimiento que yo utilizo para hacer un espejo es el siguiente:

SERVIDOR ORIGINAL

- Me conecto a la base de datos con MySQL Administrator.

- Realizo un Backup de la (o las) base de datos. Esto genera unh archivo .sql

- Realizo un Backup del directorio de datos de Moodle (una simple copia de la carpeta de datos)

SERVIDOR ESPEJO

- Instalo todo lo necesario (Php, Mysql, etc).

- Verifico los permisos de ejecución de scripts en el administrador del servicio HTTP.

- Verifico la configuración del archivo php.ini, todo debe apuntar al nuevo servidor.

- Verifico que las extensiones Php se encuentren activas (Mysql, Gd2, etc).

- Copio el respaldo de la carpeta Data de Moodle en algún lugar del disco duro y verifico que los usuarios de red tengan los permisos de escritura correspondiente (ambiente Windows).

- Me conecto a MySQL con MySQL Administrator, creo la base de datos de Moodle, creo los usuarios (los mismos del servidor de origen) y asigno los permisos correspondientes.

- Restauro la copia de seguridad de la Base de Datos creada anteriormente (archivo .sql).

- Todo listo.

Los únicos problemas que he tenido con los espejos son cuando no asigno los permisos correspondientes o cuando olvido activar las extensiones.

Revísa los puntos a ver si te faltó algo por hacer.

Saludos

En respuesta a Jorge García

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jeimy Sarmiento -
Hola Jorge te cuento que no me sale ningún mensaje de error solo que no pasa de la página inicial del sitio moodle.
Voy a probar las opciones que me las propones y te contare que sucedio.

De antemano gracias por tu ayuda.

M@gy
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores
Hola Jeimy :

Busca un directorio : mysql/data

dentro de el encontrarás varios directorios, entre ellos uno que dice : moodle

ese directorio, copialo en la misma ruta en tu servidor espejo y prueba.

Salu2
En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jeimy Sarmiento -
Hola Franklin:

me podrías dar una pista de donde debo buscar ese directorio. La verdad estoy comenzando en esto y estoy un poco perdida.

De antemano gracias por tu ayuda.

Saludos;
M@gy
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jorge García -

Hola Jeimy,

Creo que Franklin se refiere al directorio donde MySQL guarda las tablas de la base de datos. Si tu no modificaste la ruta al momento de instalar el servidor de MySQL, el directorio debería estar en C:\Archivos de programa\mySQL Server\Data.

En este directorio se guardan las tablas que componen la base de datos en forma de archivos independientes con las extensiones .frm .myd y .myi que corresponden a los diferentes tipos de tablas que utiliza MySQL.

Prueba haciendo una copia del directorio al otro servidor, pero te cuento que a my no siempre me funcionaba, por lo tanto decidí hacer los respaldos a través de MySQL Administrator, para luego restaurarlos en el servidor nuevo, este último método nunca me ha dado problemas.

Suerte,

En respuesta a Jorge García

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Juan Marín -
Tengo el mismo problema que Jeimy.
Hasta hace poco me funcionaban estos CLONEs, bastaba con copiar la BD,las carpetas moodle y moodledata y redirecionar el fichero config.php de la carpeta moodle a la nueva moodle data y nueva BD. Pero desde hace un par de meses me ha dejado de funcionar el truco y ya no puedo entrar ni como administrador, ni como usuario en el clon cuando hago estos pasos (y hago todas las cosas igual que antes).
He descubierto lo siguiente. Ahora, la carpeta moodledata tiene un directorio que antes no tenìa. Se trata de Sessions donde se mantinene unos archivos de los ultimos dias (no se si se crean desde que actualicé una línea de código siguiendo un aviso de MOODLE, una directiva de seguridad para la versión 1.6.1+. Esta directiva ya está metida de serie en la versión 1.6.3. No recuerdo que en la instalación original de 1.6.1 apareciera el directorio sessions).
Resulta que este directorio sessions tiene archivos que no me permite copiar cuando Duplico la carpeta Moodle data para mi instalación Clonada, pues dice que no tengo permisos para ello (todos los demás archivos y carpetas se copian sin problema). Me falta probar a entrar como root en el servidor e intentar copiar los archivos de sesions a la Moodledata clonada a ver si eso resuelve el problema. Pero antes de ponerme a toquetear permisos de ficheros, me gustaría saber con seguridad si esta puede ser la fuente de mis problemas.
En respuesta a Juan Marín

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
No lo creo. El directorio sessions se crea si no existe y los ficheros de ese directorio no es necesario copiarlos, puesto que es el servidor web (más bien php a través del servidor web) quien los crea o destruye según es necesario.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Juan Marín -
Tienes razón. He probado a copiar las session sy sigue sin dejarme entrar... Quizas sea a la restricción de seguridad (incorporadas en 1.6.2 y siguientes) que comprueba alguna ruta antes de dejarte entrar como usuario o administrador de un Moodle "TRASLADADO"...
La verdad es que no se cómo solucionar este problema (y me resulta muy util tener una instalación CLONADA y estable cuando hago una actualización, pues me garantiza tener el sistema abierto a mis alumnos aunque haya algún problema con la actualización)
En respuesta a Juan Marín

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Juan Marín -
Ya lo he resuelto big grin!!
Al final era una tonteria. Resulta que mi moodle data solo tenia permisos de escritura para el creador. Le he dado permisos de lectura y escritura a todos y se ha resuelto el problema (he hecho esto recursivo para todos los archivos y carpetas internos).
Sigo sin saber porqué antes funcionaba y desde septiembre no, intuyo que es por el parche de seguridad incluido en version 1.6.3. en todo caso, como ya me funciona (y espero que a Jeimy tambien) ya no me preocupa.
En respuesta a Juan Marín

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Jeimy Sarmiento -
Hola Juan Martin y queridos compañero que de una u otra forma me acompañaron durante este problema que se me presento.......pero les cuento que ya logre resolverlo aunque con muchas vueltas pero bueno el caso es que ya funciona.
Tuve que copiar manualmente cada archivo y directorio de la carpeta moodledata del sitio original al sitio de respaldo.... y alli ya funciono ocn normalidad.

Pero ya todo esta bien aunque no lo entieno porque sucedio ........estos respaldos se haran diarios y si resultará tedioso copiar toda la carpeta y archivo por archivo pero no le veo de otra manera y si tienen alguna forma mejor para realizarlo les agradeceria mucho que me la hagan saber.

Por cierto Juan Matin mi carpeta si tenia todos los permisos ..pero siguio dando este lio.

Pero bueno de todas formas Gracias por su ayuda....

Saludos;
M@gy
En respuesta a Jeimy Sarmiento

Re: NO PUEDO INGRESAR .. POR FAVOR AYUDA

de Carlos Agustín L. Avila -
Si estas utilizando algun Linux o Unix despues de haber copiado todo el subdirectorio moodledata puedes cambiar los permisos con chmod -R moodledata o chown -R www-data moodledata (en Debian el usuario del servidor web es www-data)
Te comento, que realice este procedimiento de copiar una instalación de moodle de un servidor Debian a otro Debian y no tuve problemas.
Es mas, lo acabo de hacer de WinbugsXP a Debian.
Recuerda que tambien puedes utilizar tar -cvf moodledata.tar moodledata
y despues comprimirlo con gzip moodledata.tar

Saludos