muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

de Estuardo Chávez Cuper -
Número de respuestas: 5
Hola a todos!pensativo
Quiero comentarles que tengo un pequeño problema con relación a ver presentaciones de power point, pues es demasiado lento para abrirlos o para bajarlos se lleva aproximadamente 10 a 15 minutos a veces es mas.

Todo funciona muy bien,aunque hay algunos problemitas pero se han ido corrigiendo, pero esto me tiene preocupado ya que subi una presentación para que el director la presentara en Honduras y tuvo problemas para verla, les agradeceré su ayuda, gracias.

Adjunto abrir_archivo.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Estuardo Chávez Cuper

Re: muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que en este caso el problema es realmente de capacidad de la línea de comunicaciones más que de Moodle. Si la presentación es grande en tamaño y la velocidad de la línea de Moodle es pequeña, las cosas irán despacio hagas lo que hagas en tu servidor.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Estuardo Chávez Cuper

Re: muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

de Juan Luis Barrios -
Buenas.

Esto mismo nos pasaba al abrir ficheros PDF bastante grandes. Estuve leyendo en los foros que está activado la funcionalidad web byteserving. Esto es, va bajando el fichero por tramos, segun demanda.

Esto funciona bastante bien con Firefox y otros, pero con IE se quedaba colgado. Desactivamos esta funcion en moodle y ahora, aunque tarda más en bajarse, te lo muestra por lo menos.

Para ello puedes poner en el fichero de configuracion (config.php) la siguiente línea.

$CFG->disablebyteserving=true;

Nosotros tenemos la versión 1.6 de Moodle.

Salu2


En respuesta a Juan Luis Barrios

Re: muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

de Estuardo Chávez Cuper -
Gracias compañeros, ya estoy trabajando en eso con mi proveedor de Hosting, luego les cuento que pasa.

Nuevamente gracias por tomarse la molestia en contestarme, reciban un saludo cordial desde Guatemala.
En respuesta a Estuardo Chávez Cuper

Re: muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

de Jorge Malaga -España -
Hola amigo yo haria lo siguiente.

Convertiría la presentación de Power Point a Video.

Herramientas: PowerVideoMaker Professional 1.6.5

Tamaño : 10,2 MB
S.O.: Win98SE/NT/2000/ME/XP
Web: www.presentersoft.com

Luego la subiría a google video(lo que tu quieras en cuanto a tamaño y duración) o youtube (este ultimo algo limitado en cuanto al tiempo de exposición) y que trabaje el servidor de ellos..da igual el tamaño que tenga.

Luego solo te queda integrarlo con la etiqueta <embed> en cualquier pagina html.

Es una idea. Un saludo.

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: muy lento para abrir y descargar archivos de 5 mb.

de Estuardo Chávez Cuper -
Muchisimas gracias Jorge que Dios te bendiga, es una muy buena recomendación, solo me pondré a practicar la forma de sacarle el mejor provecho, si tienes algún tutorial te lo agredeceré.
Quiero comentarte que en noviembre estaré compartiendo con algunos tus compatriotas de AECI, una agencia que nos ha ayudado mucho.risa