Instalar Internalmail

Instalar Internalmail

de Luis Eloy Fernández García -
Número de respuestas: 15

Hola un saludo a td@s.

Buscando posibilidades de comunicación entre los usuarios de mi página moodle (algunos d elos cuales tienen serios problemas con el correo electrónico), he encontrado la posibilidad de un nuevo módulo llamado Internalmail. Conocía y me parece muy interesante el Quickmail (de hecho ya lo he instalado), pero ya os comento que el correo externo no es muy funcional para muchos de mis alumnos. Por eso busco una posibilidad de correo interno.

Ahora bien, me bajo el Internalmail y la descomprimo en mi disco duro. Pero luego no sé cómo instalarlo en el servidor. ¿Tengo que copiar las carpetas en algún lugar concreto de mi moodle? ¿Todas las carpetas o sólo algunas? En las instrucciones me habla de fusión en el árbol de carpetas, pero no lo tengo nada claro porque no sé dónde van esas carpetas.

Os agradecería alguna luz en el camino. Gracias y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Eloy Fernández García

Re: Instalar Internalmail

de Alexander Osorio Bermudez -

hola

solo tienes que descomprimir la carpeta de intermail y copiar las 3 carpetas(mod, block y lang) en la carpeta moodle, el pregunta que ya existen esa carpetas que si desea remplazar las carpeta, la das aceptar. Luego ingresas a moodle como administrador y das clic en admin. el crea las bases de datso requeridas solo le das clic en continuar y listo. Si no puedes revizar el manual en http://appserv.lsi.upc.es/palangana/moodle/mod/resource/view.php?id=244

espero que te sirva la explicación.

yo todabia tengo un problema, cuando intento añadir la actividad en un curso me muestra el siguiente error:

Course module is incorrect si lo intento en el principal. Alguen me puede ayudar.

Saludos,

En respuesta a Alexander Osorio Bermudez

Me uno al club

de Luis Eloy Fernández García -

Gracias por la ayuda. He podido instalar Internalmail sin problemas, pero me uno a vosotros.

Cuando quiero ponerlo disponible en el curso o utilizar el recurso me sale la pantalla de Course module is incorrect.

Me voy al otro foro a ver si alguien sabe algo. Gracias y un saludo.

En respuesta a Luis Eloy Fernández García

Re: Me uno al club

de Eduardo Hernandez -
Esto pasa porque Internalmail es para 1.5 y quizas lo estas tratando de instalar en 1.6. Las funciones para recibir parámetros han cambiado de optional_variable a optional_param y required_variable a required_param. Haciendo estos cambios, debería andar de lujo

Eduardo
En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Me uno al club

de Luis Eloy Fernández García -

Uff, un cierto atisbo de luz en la salida. Muchas gracias.

Pero, eehhh, uuhhh, mmmm... ¿Dónde tengo que hacer eso y cómo? Uno es un simple profe de a pie y estas cosas...

Lo dicho. Gracias de antemano. Un saludo.

En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Me uno al club

de Jorge C.A. -
He hecho lo que has dicho pero no funciona. Quizás haya que cambiar alguna librería. No lo sé.

Saludos.
En respuesta a Jorge C.A.

Re: Me uno al club

de Eduardo Hernandez -
Hmmm no recuerdo haber cambiado nada más....Otra cosa es sacar el debug (ponerlo en off) porque a veces se generan ciertos warnings.

Qué error te sale ahora? o que pasa luego de haber cambiado? Podrias adjuntar una captura de pantalla.?

Eduardo


En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Me uno al club

de Jorge C.A. -
El error que sigue saliendo es el de siempre. Este es:

course module is incorrect
continuar

Saludos.
En respuesta a Jorge C.A.

Re: Me uno al club

de Eduardo Hernandez -
Puedes chequear el archivo view.php del internalmail y decirme si las lineas de lectura de parámetros se ve como esto:

$id = optional_param('id',0, PARAM_INT);
$a = optional_param('a', PARAM_INT);
$reply = optional_param('reply', 1,PARAM_INT);
$edit = optional_param('edit', PARAM_ALPHA);
$page = optional_param('page',0,PARAM_INT);

Antes eran optional_variable para 1.5 ahora son optional_param
En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Me uno al club

de Jorge C.A. -
Hola Eduardo:

El fichero view.php contiene estas tres líneas:

optional_param($id);
optional_param($a);
optional_param($reply);

Y no hay mas.

Gracias.
Saludos,
Jorge
En respuesta a Jorge C.A.

Re: Me uno al club

de Eduardo Hernandez -
Jorge cambias tus lineas por las que yo te puse. luego dime como va
En respuesta a Eduardo Hernandez

Re: Me uno al club

de Jorge C.A. -
Hola Eduardo:

He hecho tus sugerencias y parece que funciona. Pero al intentar redactar un mensaje me sale el siguiente error: "Parent post ID was incorrect". ¿Es posible que haya que hacer tus sugerencias en algún fichero mas?

Gracias.
Saludos,
Jorge
En respuesta a Alexander Osorio Bermudez

Re: Instalar Internalmail

de Salvador Reyna -

Disculpad mi torpeza, pero, la opcion 'admin' no la encuentro, cuando me logeo como administrador, el menu que tengo es este:

Notificaciones

usuarios

cursos

Calificaciones

Ubicacion

Idioma

Modulos

Seguridad

Apariencia

Portada

Servidor

Red

Informes

Miscelanea

------------------------------------

la version que tengo instalada es la 1.9.2.0

Muchas gracias por vuestra ayuda.