duda migracion de servidor

duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -
Número de respuestas: 10
Hola tengo un server en Arsys con una instalacion moodle. Quiero migrarlo a otro server que tb esta en Arsys y sigo todos los pasos tipicos de copiar las carpetas de moodle y de datos, hacer un volcado de la base de datos, etc.
Mi problema es precisamente con el volcado. Hacerlo lo hago bien tanto si uso el PHPMyAdmin como si uso alguna herramienta externa como HeidiSQL, el problema es cuando intento importar el volcado del archivo .sql en el nuevo server. Previamente claro esta creo la base de datos y cuando ya esta creada y no tiene ninguna tabla intento importar el archivo sql y siempre me da un fallo de sintaxis SQL (pone literlalmente SQL syntax error near '()' at line1"
Pensé que era por los inserts cuando volcaba desde phpmyadmin así que marque lo de completar los inserts e inserts extendidos y mismo resultado.
Tambien he probado a volcar desde el Heidi y me genera el archivo y cuando lo voy a importar desde el otro server me da exactamente el mismo fallo.

Debe ser alguna tonteria pero me voy a volver loco.

Sugerencias?

Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Si pegas las primeras lineas (con 4-5 debería ser suficiente) de ese fichero igual podemos diagnosticar el origen del problema.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -

HOla Iñaki. Muchas gracias por contestar.

Aqui pego un trozo del archivo. Si hace falta mas avísame.

# phpMyAdmin SQL Dump
# version 2.5.3
# http://www.phpmyadmin.net
#
# Servidor: localhost
# Tiempo de generación: 24-10-2006 a las 16:59:07
# Versión del servidor: 3.23.56
# Versión de PHP: 4.0.4pl1
#
# Base de datos : `qaf449`
#

# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para la tabla `adodb_logsql`
#
# Creación: 15-09-2005 a las 14:47:37
# Última actualización: 15-09-2005 a las 14:47:37
#

DROP TABLE IF EXISTS `adodb_logsql`;
CREATE TABLE `adodb_logsql` (
  `created` datetime NOT NULL default '0000-00-00 00:00:00',
  `sql0` varchar(250) NOT NULL default '',
  `sql1` text NOT NULL,
  `params` text NOT NULL,
  `tracer` text NOT NULL,
  `timer` decimal(16,6) NOT NULL default '0.000000'
) TYPE=MyISAM;

#
# Volcar la base de datos para la tabla `adodb_logsql`
#


# --------------------------------------------------------

#
# Estructura de tabla para la tabla `mdl_assignment`
#
# Creación: 15-09-2005 a las 14:48:10
# Última actualización: 07-10-2005 a las 12:24:47
# Última revisión: 15-09-2005 a las 14:48:10
#

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -
Sigo con el problema. Socorroooooooooo
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Ya lo siento, Enrique, pero se me pasó responder el fin de semana que tuve algo de tiempo libre triste

A ver si podemos hacer algo, porque el trozo del archivo que pegas no tiene aparentemente ningún error, y menos en la línea 1, como dice el mensaje de error de tu envío original.

La técnica que suelo usar yo en estos casos es trocear el fichero en partes pequeñas y enviar una por una las partes. De esta forma es mucho más fácil localizar el trozo donde se produce el error y a partir de ahí tirar del hilo para ver porque rayos falla. Hace falta un poco de paciencia, pero los resultados son altamente satisfactorios sonrisa

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -

Gracias Iñaki.He probado como dices y parece que va funcionando.

Cuando tenga mas detalles te informo. Parece que el fallo esta al final y no al principio,

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -

Después de ver que funcionaba me encuentro con un porblema que no habia notado hasta ahora.

Cuando intento meter paginas en una lección en blanco no me las crea.

Si saco una copia de seguridad de un curso en otro moodle 1.6 y lo restauro en el que acabo de migrar me sale la estructura completa del curso pero al entrar en las lecciones estas aparecen en blanco, sin contenido. No salen las paginas de contenido.

¿Sabes pq puede ser?

Gracias

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
O las tablas necesarias para las lecciones no estan bien creadas, o están 'corruptas'. Intenta acceder con phpMyAdmin a la base de datos de Moodle y reparar todas las tablas. Si aun así no funciona, habría que investigar el asunto con más detalle.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: duda migracion de servidor

de enrique taviel de andrade -

Hola Iñaki, efectivamente era que faltaban tablas. COmo no me dejaba insertarlas por mas que he probado he optado por otra solución mas práctica.

He realizado una instalación limpia de Moodle 1.6.3, luego he metido el tema gráfico y luego he subido uno a uno los backups de los cursos y ahora si funciona pero.... no iba a ser tan fácil!!!!! Ahora los cursos de los que hice backup salen sin imágenes.

Tiene esto solución?

Saludos,

Enrique

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: duda migracion de servidor

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿El viejo Moodle y el nuevo Moodle tienen direcciones (nombres) diferentes? Si es así, puede que ese sea el origen del problema.

Saludos. Iñaki.