Estimados: ¿Alguna manera de cargar entradas al Glosario mediante texto plano o similar pero que no sea entrada por entrada?.
Gracias. Javier de Mar del Plata.-
Estimados: ¿Alguna manera de cargar entradas al Glosario mediante texto plano o similar pero que no sea entrada por entrada?.
Gracias. Javier de Mar del Plata.-
Gracias Israel, aunque ya había leído y probado con esto. Busco, si hay, algo más sencillo mediante texto plano, tipo:
Concepto1
Definicion1
Concepto2
Definicion2
Gracias. Javier Aguilar. RdE Mar del Plata.
Hola que tal,
Viendo lo que los programadores de la empresa en que laboro han desarrollado, me encontré con lo que estas buscando, el archivo que genera el código XML para que se genere el glosario esta adjunto.
Pero déjame explicar como funciona... el código está validado para responder al formato (dentro del código lo verás) y la sintaxis es así:
concepto1;
definicion1;
concepto2;
definicion2;
....
Adicionalmente te la mostraré por un ejemplo:
Ej.:
Hola;
Saludo que se le da alguien al iniciar un encuentro con el o ella;
Adios;
Saludo que se le da alguien al finalizar un encuentro con el o ella;
Nota que al final de cada línea existe un "punto y coma" (;) este es el que el código valida como un salto.
No necesitas saber más, sólo que el código fue desarrollado por un jóven llamado Jorge Humberto Rubiano.
Cualquier cosa me avisas, sin embargo revisa la pagina que te envió "Israel Forés " en este foro, porque en esa pagina esta el código general del glosario, con el cual se desarrollo esa herramienta que te pasé.
Dios te Bendiga.
Muy amables Catalina e Israel: Israel, retomando lo que me propusiste generé un archivo similar y no pude importarlo, y respecto de Catalina ¡genial el generador!...el tema es que, creo que ya excede este post, me encuentro con que ¡no puedo importar!, probé incluso exportarlo desde un glosario y tampoco luego pude importarlo...en todos los casos me informa
Total de entradas : | 0 |
Entradas importadas: | 0 |
Gracias. Javier.
Si te informa de el siguiente error: "Error while trying to create the new glossary... muy seguramente hay un error de sintaxis en el Glosario o no es un formato de archivo válido... rectifica eso, porque aqui nos pasó eso... no cargaba y era por un error de digitación....
Si estás utilizando la herramienta que te pasé generadora de código, debes tener encuenta que en la definición y/o el concepto NO debe existir ningún "punto y coma" (;) porque el código que te genere, lo generaría todo alrevez.
Dios te bendiga.
Buen aporte Javier;
Alguien sabe donde puedo bajar glosarios para moodle en formato XML? (Asi como el que posteo Javier). Estuve buscando por todo lado sin exito alguno ...
Saludos.
Will
Una maravilla lo que compartes amigo. Muchas gracias.
Si no funciona, solo hay comparalo con el código muestra que proporcionan en doc.moodle