Usuarios

Usuarios

de Jose Uldemolins -
Número de respuestas: 1

En "Administración > Usuarios > Editar usuario" se ven todos los usuarios del sistema y haciendo clic en "Editar" puedes ver muchas cosas, entre ellas, la actividad de ese usuario en el día de hoy. El problema es que ya no puedes volver a la lista de usuarios para ver otro, tienes que volver a la página principal. Parece un pequeño error de moodle ¿?

Otro error: al dar de alta a varios usuarios con la opción "subir usuarios" si un nombre tiene una vocal acentuada lo registra cortando dicho nombre hasta la letra anterior ¿?

Y para terminar, un pregunta: ¿se puede evitar que desde la página principal se pueda acceder a la página de nueva cuenta (login/signup.php)? Es decir, me gustaría que nadie ajeno pueda registrarse como usuario del sistema.

Seguimos trabajando, un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Uldemolins

Re: Usuarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
> al dar de alta a varios usuarios con la opción "subir usuarios" si un nombre tiene una vocal acentuada lo registra cortando dicho nombre hasta la letra anterior ¿?

Si estás usando la versión 1.6.x, es _obligatorio_ que el fichero con los datos de los usuarios esté en codificación UTF-8. Windows por defecto no usa esa codificación en sus programas (bloc de notas, etc.) con lo cual hay que indicar explicitamente que queremos usar ese juego de caracteres a la hora de guardar los datos.

> ¿se puede evitar que desde la página principal se pueda acceder a la página de nueva cuenta (login/signup.php)? Es decir, me gustaría que nadie ajeno pueda registrarse como usuario del sistema.

Lo que tienes que hacer es usar el sistema de autenticación Manual, en lugar del de "Cuentas de correo". De esta forma la única manera de crear nuevas cuentas es haciéndolo a mano el administrador de la plataforma.

Saludos. Iñaki.