Un Alumno y Dos Cursos

Un Alumno y Dos Cursos

de Roberto Azar -
Número de respuestas: 8

Hola !

Tengo varios cursos paralelos sobre el mismo tema y con los mismos contenidos que se iniciaron en distintas fechas:

por determinada razon ( el alumno empezó tarde, tuvo un tiempo de interrupcion y el curso ya se cierra ) quiero pasar un alumno de un curso a otro mas reciente, lo cual no es el el problema:

....pero.... como hago para pasar sus tareas al nuevo curso ( que, recuerdo, es paralelo al original, es decir los mismos temas y tareas ) ?

Hize pruebas con un alumno supuesto, y simplemente reincribiendolo, las tareas no pasan.....

Sera algo con "Importar" o "restaurar" ? Pero, que ? Donde ? Como se restaura o importa un alumno en particular ?

Gracias de antemano por la ayuda !

Roberto

http://www.eba-stats.com

http://www.eba-stats.com/moodle

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roberto Azar

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Silvia Irene Adame -
Hola, dentro de cada curso se genera una carpeta para cada tarea, con un número, y dentro de cada tarea están los registros de tus alumnos, puedes identificar su número y simplemente pasarlo a la carpeta correspondiente a esa tarea dentro del otro curso. Entra en el bloque  Administración de tu curso, Archivos, carpeta moddata, assignment, núm. de tarea, núm de usuario.
 
Espero sirva esta info.
 
saludos
En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Roberto Azar -
Hola ! gracias por tu intento.... pero complicado....
Llego a Archivo, pulso en Modddata (0 bytes), assignment, llego a carpetas con numeros, pulso en alguna de ellas llego a mas carpetas con numeros...
Como identifico el numero de tarea: solo mirando en la barra de direccion cada vez que pulso una tarea ?
Como identifico el numero de un alumno ?

Creo que tu respuesta es correcta y quien hace el error soy yo, pues tambien me resulta muy dificil llegar a leer la tarea - texto en linea - que se me presenta cuando voy a pagina de tareas cuando pulso en calificacion en un link chico arriba a la derecha y despues en un pop up ..... No hay una forma mas facil o mas directa de leer las tareas ?

Gracias Silvia por tu ayuda !

Salu2
Roberto
En respuesta a Roberto Azar

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Silvia Irene Adame -
Hola, cuando estás dentro de tareas en tu curso, te muestra un id en la barra de direcciones, y también a final de la página, esto tiene relación con el número de la carpeta dentro de archivos, no he revisado si existe un orden lógico entre los alumnos y su número (creo que van en orden ascendente), más tarde tarde haré una consulta a la base de datos, respecto a tareas y sus id te informo el resultado.
En respuesta a Roberto Azar

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Silvia Irene Adame -

Hola, haciendo esta consulta en la base de datos te da la relación del nombre del alumno y su número relacionado a la tarea, así como el nombre de la tarea y su respectivo número como se muestra en la carperta  archivos del curso en moodle.

SELECT h.id AS 'CODIGO DE TAREA',
       h.name AS 'TAREA',
       u.id AS 'CODIGO DE USUARIO',
       u.firstname AS 'NOMBRE DE PILA',
       u.lastname AS 'APELLIDOS',
       hs.id AS 'CODIGO DE ENVIO',
       hs.timemodified AS 'FECHA DE ENVIO',
       hs.grade AS 'CALIFICACION'
FROM mdl_assignment h,
     mdl_course c,
     mdl_assignment_submissions hs,
     mdl_user u
WHERE h.course=c.id
  AND c.fullname like '%Enseñanza Optimizada%'  Es el nombre del curso
  AND h.id=hs.assignment
  AND u.id=hs.userid
ORDER BY h.name

Espero te sirva.

Saludos

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Roberto Azar -
Hola Silvia!
Te agradezco tu esfuerzo y dedicacion en la respuesta.....
pero no tengo la menor idea de lo que hacer ni donde con lo que me enviaste, que con seguridad es la solucion a mi problema,
pero no se por donde empezar....

Gracias otra vez por tu trabajo...
Roberto
 
En respuesta a Roberto Azar

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Silvia Irene Adame -

Hola Roberto, lo que te envié es una consulta a la base de datos en mi caso MySQL, tienes tu moodle trabajando con mySQL?

 

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Roberto Azar -
Exactamente.
En respuesta a Roberto Azar

Re: Un Alumno y Dos Cursos

de Roberto Azar -

...me quedé hablando solo....

y con problemas: cómo y dónde identifico el ID del alumno, por ejemplo...

....qué hago y dónde con esos datos de búsqueda en la Database SQL ?

y finalmente, cómo paso un alumno con sus tareas de un curso al otro ? 

Espero que haya alguien por ahí para volver a conversar..... Gracias !

Roberto

http://www.eba-stats.com

http://www.eba-stats.com/moodle