Sobre Moodle y Oracle

Sobre Moodle y Oracle

by Ana Comun -
Number of replies: 5
Hola :D

Bueno tengo unas dudas y acudo a uds. para que me ayuden, se los agradecería mucho.

He instalado Moodle en el lugar donde trabajo, en un servidor apache y base de datos Mysql tal y como se recomienda. La plataforma instalada esta siendo probada sin problemas.

Pero surge la recomendación por parte del área encargada de los servicios web de usar la BD y Servidor de aplicaciones que usa la empresa que es el Oracle.

Mis dudas son:
- ¿Es posible usar la Base de datos Oracle en vez del Mysql?
- ¿Es posible usar el Servidor de aplicaciones OAS? (Por lo que he estado leyendo el OAS es para aplicaciones  basadas en java y no en php como es el caso del Moodle, pero tal vez haya una forma :s, tal vez alguien conozca alguna?
- Y la última interrogante... si es que fuera posible esos cambios, estos serían permitidos bajo la licencia GPL/GNU al pretender modificarlos y adecuar el Moodle  bajo software comercial como es el Oracle?

Average of ratings: -
In reply to Ana Comun

Re: Sobre Moodle y Oracle

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
La primera pregunta es: a partir de la versión 1.7 en teoría se puede usar MS SQL y Oracle también.

La segunda pregunta: no, no es posible usar OAS. Son dos tecnologías completamente diferentes (J2EE y PHP) y no son compatibles. Como mucho podrías aprovechar el servidor Web apache que forma parte de OAS, pero tendrías que seguir montando el PHP.

La tercera pregunta: por supuesto que estarían permitidos.

Saludos. Iñaki.
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Sobre Moodle y Oracle

by Agustin Paucar -

Hola disculpa como le hago para instalar en un servidor de Base de Datos de SqlServer.

Les agradeceria mucho su ayuda..

In reply to Agustin Paucar

Re: Sobre Moodle y Oracle

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
En la documentación de instalación de Moodle (http://docs.moodle.org/) hay una página dedicada a la instalación con MS SQL Server. Siento no ser de más ayuda, pero jamás he instalado Moodle con MS SQL Server...

Saludos. Iñaki.
In reply to Iñaki Arenaza

Re: Sobre Moodle y Oracle

by Sara Bermudez -

Saludos.

Quisiera saber si se puede instalar Moodle con Base de datos Racle según veo desde la versión 1.7 se puede pero que configuraciones debo tomar en cuenta.

Lo otro es: es pocible usando el Oracle Application Server 10.2.0.3.0 en un servidor Linux suse 9, según me dicen que tiene un módulo de PHP que viene con el.

Ando investigando para relaizar un peuqeño informe al respecto de esto y m egustaría tener como información clara y concisa que me asegure el funcionamiento de Moodle con Oracle como base de datos al menos. Si no se puede con oracle application server entonces cuales sona sl razones de por qu.

Acá pones que sontecnologáis distintas, como demuetsro eso en mi informe.

Gracias siempre un saludo.

In reply to Sara Bermudez

Re: Sobre Moodle y Oracle

by Iñaki Arenaza -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodlers de gran ayuda
Como te he dicho en otro mensaje (por favor, trata de no dispersar el tema en múltiples hilos y foros, seguir la discusión se hace complicado wink), jamas he usado el OAS para ejecutar Moodle. Pero si no estoy equivocado, el OAS no es más que un Apache con algunos módulos propietarios de Oracle. Si esto es así, con activar el módulo de PHP (y en este la extensión de PHP para conectar a bbdd de Oracle), deberías poder usarlo. Pero como digo, no lo he hecho nunca.

Lo que si puedo confirmarte es que es posible usar Moodle con Oracle. En mi universidad se está usando Moodle 1.7.x desde hace un año, con un Oracle 9.2.algo sin mayores problemas (aparte de algunos bugs iniciales que ya han sido corregidos).

Saludos. Iñaki.