Forzar responder todo

Forzar responder todo

de Eduardo Alarcón -
Número de respuestas: 9

Hola.

Estoy haciendo un cuestionario, lo que necesito es obligar a los alumnos a responder todo antes de dar por terminado el cuestionario, para que no queden preguntas sin respuesta. No encuentro esto en otro foro, ¿como lo puedo lograr?

Muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Alarcón

Re: Forzar responder todo

de Liliam dominguez -
Hola! creo que el problema debe estar en la configuración del cuestionario, en dependencia de si Ud. le da la posibilidad de uno o más intentos. Si Ud. le permite un solo intento y no le permite retomarlo, creo que no habrá más remedio que contestar todo lo que sepan de la primera vez. No sé si esto le sirva de algo. Ojalá. Un saludo, Liliam
En respuesta a Liliam dominguez

Re: Forzar responder todo

de Eduardo Alarcón -

Muchas gracias Liliam por su ayuda.
Ahora voy con mas detalle.

Tengo un cuestionario, el cual necesito que la gente responda completamente de un solo intento.

- La persona hace login
- Abre el cuestionario
- Responde solo lo que sabe (deja sin contestar por ejemplo pa preg. numero 5)
- Presiona el botón "ENVIAR TODO Y TERMINAR"

En este momento (o como se pueda), necesito que no pueda cerrar el cuestionario mientras no tenga respondida todas las preguntas (hasta que responda la pregunta número 5).

¿Se podrá lograr algo asi?

Gracias nuevamente!

En respuesta a Eduardo Alarcón

Re: Forzar responder todo

de Ernesto Vargas -

Hola Eduardo, si pudiste tener respuesta a lo que necesitabas? Yo tambien busco hacer lo mismo ya sea en version 1.9 o en 2.0 necesito forzar a que los alumnos respondan todo.

En respuesta a Ernesto Vargas

Re: Forzar responder todo

de Wenceslao Fernández -

Hola Ernesto sonrisa

El hilo en el que has puesto este mensaje es ¡del año 2006! No te parezca mal si no te responden, porque alguno puede estar ya jubilado gran sonrisa.

Ahora en serio, para hacer algo de ese tipo no sirve un cuestionario estándar de Moodle ya que no hay forma de hacer que una pregunta sea obligatoria. En Moodle 2 puedes usar el 'Módulo de encuesta' que está incluido como estándar y en Moodle 1.9 los módulos adicionales 'Feedback' o 'Questionnaire', que tendrás que instalar aparte. El único inconveniente es que estas activiidades no se incluyen en el libro de calificaciones, a diferencia de los cuestionarios.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Forzar responder todo

de Ernesto Vargas -

Hola Wenceslao! Aprecio tu tiempo en responder.

Pues tienes razón ya intenté realizar mis resultados con 'feedback' y con 'questionnaire' y la verdad no me sirve así. Necesito realizar un reporte de preguntas. Así como las calificaciones más altas y mas bajas por preguntas.

Así como una calificación global. De hecho es un trabajal. Pero si en todo caso existiena un plugin seria genial.

Tambié e leido que pedagógicamente no es recomendado obligar a los alumnos a contestar, pero eso lo hago para una encuenta pero lo malo es que los reportes de feedback y questionarie no son tan completos.}

En todo caso necesitaría algo que me permita jugar con los datos que generen feedback o questionnarie.

Saludos y Gracias Wenceslao!

En respuesta a Ernesto Vargas

Re: Forzar responder todo

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Me temo que no hay nada más en Moodle. De todas formas, tanto con Feedback como con Questionnaire puedes exportar los resultados a una hoja de cálculo o como CSV y después operar con los datos de la forma que necesites, así que no termino de entender el problema ya que cualquier cálculo o estadistica que genere Moodle puedes reproducirla en una hoja de cálculo.

Un saludo

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Forzar responder todo

de Ernesto Vargas -

Lo se, trataré de explicar mi situación.

Lo que trato de hacer es conseguir una evaluzación de mi gerente de la empresa, por medio de una encuesta o evaluación que aplico a todo el personal de todas las tiendas. Para eso cree una cuenta de usuario especial para que se conserve el anonimato de mis aplicantes y tener estos resultados separados de todo mi sistema de capacitación.

Lo que necesito es tener resultados por pregunta, por rubro y totales generales.

Por ejeplo realizo 28 preguntas sobre mi gerente que abarcan 4 rubros importantes como conocimiento, honestidad, Liderazgo y apreciación.

como manejo una platilla grande de empleados no quisiera realizar cuentas a cada uno.

Necesito resultados por preguntas como:

Pregunta 1 = 94
Pregunta 2 = 80

Totales de pregunta 1 a 6 = 100 Rubro de Honestidad.

Total General de todas las aplicaciones= 95.00

Y resultados así. CReo que empezaré con feedback pero quisiera que FeedBack se pueda contestar varias veces por la misma cuenta.

Saludos!

En respuesta a Ernesto Vargas

Re: Forzar responder todo

de Luis Barragán Ibarra -

Hola, no se si has probado esta otra herramienta;


LimeSurvey(external link) permite a los usuarios crear de forma rápida, potente e intuitiva, encuestas on-line en las que pueden participar decenas de miles de participantes sin mucho esfuerzo, funcionando como auto-guía para los encuestados que participan en las encuestas. Este manual se centra en cómo instalar, administrar y apoyar a los creadores, administradores y usuarios en la resolución de problemas en el uso diario de la aplicación.

http://www.limesurvey.org/es/

http://www.limesurvey.org/es/demo

http://docs.limesurvey.org/Manual+de+Instrucciones+en+Espa%C3%B1ol

 

Saludos.

En respuesta a Luis Barragán Ibarra

Re: Forzar responder todo

de Ernesto Vargas -

Hola Luis, no de hecho no conozco esa opción.

Dejame checarla parece ser muy completa. La reviso y la pruebo y te respondo.

Gracias por tu tiempo!

Saludos!