Traducción de la Documentación ( ~moodle/lang/es/docs )

Traducción de la Documentación ( ~moodle/lang/es/docs )

de David Delgado -
Número de respuestas: 0

Ya que Claudio Tavares, responsable de la traducción a español internacional (es), ha decidido no actualizar la documentación de Moodle desde la versión 1.1 (a pesar de que se dispone desde el principio de la traducción de la 1.1.1 ), creo que lo mejor sería borrar por completo el directorio /es/docs de la traducción, para que tome por defecto la documentación original en inglés actualizada.

El problema es que actualmente, al acceder a la misma, muestra la traducción antigua de la 1.1 y está muy desfasada con la actual 1.1.1 y lo estará mucho más con la 1.2. El efecto es horrible, ya que faltan muchas cosas y otras han cambiado. Un ejemplo claro aparece en esta misma comunidad, cuando accedéis a la documentación desde el enlace de este curso o desde el enlace de la página principal de http://moodle.org que os manda a la traducción antigua de la 1.1, al adaptarse al idioma. Creo que ver la original en inglés sería más productivo, al haber abandonado la traducción de la misma. Es una pena perder todo el esfuerzo que se ha hecho de traducción (una parte considerable del mismo es mío propio), pero es mejor tener una versión en inglés correcta que una traducción desfasada que de lugar a errores y no cumpla su cometido. Al menos esa es mi opinión.

Por otro lado, recuerdo a todos que no sólo han aparecido documentos nuevos, sino que han cambiado otros tantos ya traducidos, por lo que convendría revisarlos. Es una sugerencia.

 Os recuerdo que la documentación de Moodle en español está actualmente en ~/moode/lang/es/docs y es accesible por ejemplo desde el menú de adminstración. La original en inglés está en ~/moode/lang/en/docs

Por si alguno está interesado, podéis consultar la traducción de la documentación de la actual versión estable 1.1.1 y descargar el paquete de idioma de la misma en uno de nuestros servidores de pruebas de Moodle: http://www.aprendimiento.net/lms

Promedio de valoraciones: -