Biblioteca Virtual en desarrollo

Re: Biblioteca Virtual en desarrollo

de Roberto Bargiela -
Número de respuestas: 0
Qué tal Puri!!

La verdad decirte en este momento cómo va a ser la biblioteca virtual (BV) sería medio utópico si se puede decir. La verdad estoy empezando el análisis y las características generales que voy a tratar lograr son las siguientes:

- Que el material esté disponible para todos los usuarios ya que en una biblioteca tradicional (BT) de cualquier facultad (por ejemplo) los libros están disponibles para cualquiera, presentando la documentación requerida. Claro que habrá libros que su uso y disponibilidad estarán acotados, es decir en una BT si uno es ajeno a la institución podrá usar los libros pero en algunos casos no podrá llevarlos a su casa o no podrá sacarlos de la biblioteca. En este sentido, en la BV, habrá algo similar dependiendo de los derechos de autor y otras cuestiones (en cuanto a descargarlos, solo leerlos ó no acceder excepto que sea alumno de un curso particular).

- La BV deberá permitir la colección, clasificación y organización del material bibliográfico. En este punto seguiré las pautas y estándares disponibles y teniendo en cuenta la bibliotecología.

Es probable que surjan más características pero eso se va ir viendo a medida que se haga el analisis.

Por otro lado voy a analizar muy detalladamente el módulo Base de Datos que mencionás, porque por lo que me decís está muy bueno y merece mi atención.

Espero haber respondido a tus inquietudes.

Saludos

Roberto.