Bolivia

Bolivia

de Roberto Moreira -
Número de respuestas: 8
Interesados en compartir experiencias en educacion a distancia en Bolivia utilizando Moodle, contactarse por este medio a fin de establecer las bases de una comunidad Moodle en nuestro pais. Tamnbién comunicarse al 70557298.
Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Roberto Moreira

Re: Bolivia

de Sofia Herrera -
hola Roberto
que grandiosa idea el tener una comunidad moodlers en nuestro pais , y demostremos que Bolivia no esta al margen de este grandioso sitio que esta siendo explotado en todo el mundo, me alegra esta iniciativa,  te cuento que yo estoy terminando mi tesis y justamente lo he realizado sobre este sitio , una reingenieria al codigo para adecuarlo al contexto universitario , pero mas que una reingenieria son ciertos requerimientos que han surgido y que aun MOODLE no cuenta con ellos , ya lo concluimos, y te cuento que vienen otros que continuaran este proyecto, se que esto no va a quedar asi, sino que ira creciendo aun mas, es bueno tener un sitio en comun y compartir experiencias como sentimientos en comun.

Saludos.
En respuesta a Sofia Herrera

Re: Bolivia

de Roberto Moreira -
Que tal, Sofia:  
Estoy de acuerdo contigo en la importancia de Moodle en el ambiente universitario y en la educación a distancia.  Me agradaria ver el resultado de tu tesis ( especialmente si tienes instalado el algun servidor un demo de lo propuesto) y saber también en qué universidad estudias. Yo trabajo en la Facultad de Arquitectura de la UMSA en La Paz.

Un abrazo
En respuesta a Roberto Moreira

Re: Bolivia

de Carminia Eguivar -
Espero no se hallan desanimado de la idea de la comunidad de moodlers en bolivia.... aunque tarde yo quiero sonrisa !!!
bye

pd: por cierto estoy buscando información y documentacion sobre esta herramienta, especialmente sobre la nueva version 1.8+


En respuesta a Carminia Eguivar

Re: Bolivia

de José Escarcha -

Hola Carminia:

Al parecer si se desanimaron pero como tú lo dices tarde no es para organizar la comunidad. En cuanto a información sobre la más reciente versión no sesi se encuentre mucho, pero si de la 1.5 y la 1.6 que claro está son unaexcelente base, por lo cual visita los siguientes enlaces:

Me imagino que ya los visitaste algunos, en los foros podrás encontrar documentación (poca) sobre la estructura y diseño y espero que si se pueda dar el organizar la comunidad Moodle – Bolivia

Salu2, José

En respuesta a Roberto Moreira

Re: Bolivia

de José Luis Granda -
Hola a todos desde Ecuador, por alguna razón las comunidades moodle en cada país no funcionan, excepto la de Brazil. triste

Les invito a conforman una comunidad sin nacionalidad en EQaula, espero su atención.
En respuesta a José Luis Granda

Re: Bolivia

de José Escarcha -

Hola José Luis:

Ingresé a su sitio interesante y buen diseño, pero tengo unaduda, cual es el objetivo de tu sitio, ¿es un punto de encuentro?, ¿brindarespacios para cursos?, organizar una comunidad orientada a…?, perdona que te pregunteestás cosas pero supongo que como se está en sus inicios supongo que iráformando su propia personalidad…

Me apunto pues a tu proyecto sonrisa, y Saludos desde Bolivia, tu Tocayo José Luis

En respuesta a José Escarcha

Re: Bolivia

de José Luis Granda -
Gracias tocayo por unirte al proyecto EQaula. sonrisa

La idea, en esencia, de EQaula es formar una comunidad de aprendizaje libre, es decir un sitio en Internet en donde se puede enseñar y aprender libremente. Por eso EQaula pone a disposición del mundo, un entorno virtual de aprendizaje basado en moodle, a fin de las organizaciones y las personas puedan solicitar la creación de espacios de enseñanza-aprendizaje y utilizarlo en función de sus objetivos, a esto le llamamos Entorno Virtual de Aprendizaje Compartido.

Pero EQaula, también pretende ser una buena fuente de información acerca de TIC's en el contexto educativo, fruto de esto nace El EQaula Blog.

Pronto y en función de los requerimientos, iremos agregando más servicios del tipo Web 2.0, a fin de enriquecer mucho más la experiencia de enseñanza aprendizaje. Ahora mismo andamos evaluando la conveniencia de cargar un wiki en EQaula, podría ser de utilidad a mediano plazo cuando la comunidad vaya creciendo y existe más participación activa.

Como te digo al principio, bienvenido y bienvenidos todos a EQaula, la comunidad de aprendizaje libre. Son bienvenidos los comentarios y recomendaciones.



En respuesta a José Escarcha

Re: Bolivia

de José Luis Granda -
Hola José y todos, como les comentaba en alguna respuesta, las comunidades moodle por país no funcionan, pues hace falta un proceso de difusión de la cultura de emplear tecnologías en el contexto educativo. La invitación para unirse a EQaula sigue abierta, ahora hemos evolucionado en la primera iniciativa opencourseware social, es decir estamos creando un espacio latinoamericano libre de compartición de contenidos de aprendizaje distribuidos como cursos. Esto aunado con otras iniciativas para crear recursos educativos abiertos y el conjunto de herramientas disponibles permitiran formar una masa critica mayor en beneficio de la educación.

Hasta ahora Ecuador y Colombia son usuarios frecuentes de la iniciativa, en este tiempo hemos estado ganando el interese de muchos actores de la educación en españa, y otros paíse de habla hispana. Seguimos evolucionando nuestra instalación de moodle a fin de hacerl más amigable al mismo tiempo que robusta y parece que lo vamos consiguiendo.