envío de email automático al insertar en foro

envío de email automático al insertar en foro

de Hermes Hermes -
Número de respuestas: 5

Hola a todos.

Antes de poner este post he estado buscando en los foros por si alguien ya había preguntado algo de esto, pero no he encontrado nada. Si ya está respondida, perdonadme.

Quisiera saber si Moodle tiene la posibilidad de enviar un email de forma automática a todos los alumnos de un curso cuando se coloque un nuevo post en el foro o en eventos. Si así fuera, me podría alguien indicar cómo se hace?

gracias de antemano.

Saludos.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Hermes Hermes

Re: envío de email automático al insertar en foro

de Johnny Arteaga Mendoza -
Por defecto el foro de novedades inscribe a todos los particpantes del curso en forma obligatoria, es decir todos los estudiantes que esten inscritos en curos X recibirán un mail en forma automática, en el caso de los demás foros, el creador del curso puede decidir la obligatoriedad de inscripción a un curso de los estudiantes, pudiendo estos darse de baja desde el grupo de foros.
En respuesta a Hermes Hermes

Re: envío de email automático al insertar en foro

de Franklin Calle Zapata -
Imagen de Moderadores

Hola Hermes :

(te faltó un Hermes para ser el Trimegistus)...

en adición a lo enviado por Johnny, cuando se crea un curso, también se crea un foro . el principal (en el tema 0)... por defecto inscribe a todo alumno o docente del curso en cuestión.

Se emplea como medio ( se puede variar su configuración) de comunicación entre el docente y los alumnos, cada una de las intervenciones que se hagan.. serán comunicadas por email a todos los miembros del curso.

Salu2

En respuesta a Franklin Calle Zapata

Re: envío de email automático al insertar en foro

de Hermes Hermes -

Muchas gracias a Johnny y a Franklin por vuestras respuestas. El problema que tengo es que inserto eventos en el foro pero no llega el email a nadie, ni a profesores ni a alumnos, por eso lo comentaba. Yo tenía entendido que automáticamente se enviaban, pero en mi caso no lo hace.

El foro que uso es como bien dices es el foro general (el del tema 0), pero no llegan los emails (he comprobado que tienen la dirección de correo bien puesta etc). Es más, no me llegan ni tan siquiera a mi, que soy el docente.

Si se os ocurre algo del porqué no se envían los emails...

Muchas gracias.

En respuesta a Hermes Hermes

Re: envío de email automático al insertar en foro

de Andres Herrera -
Hola.

Pues podría ser que no hayas añadido al cron del servidor la tarea de moodle, que precisamente es la responsable de lanzar esos correos sonrisa

Saludos