Personalizar cuerpo principal de la pagina de entrada

Personalizar cuerpo principal de la pagina de entrada

de Mayte García -
Número de respuestas: 3

Hola a tod@s, soy neófita en moodle y realmente me están entusiasmando las posibilidades que puede aportar al mundo de la enseñanza a través de internet.

He conseguido instalarlo sin excesivos quebraderos de cabeza (afortunadamente) y el paso siguiente es personalizar el entorno.

Imagino que será pregunta de novat@ pero, tras leer en los foros no he conseguido resolver el problema que tengo.

¿Cómo se puede personalizar el cuerpo central de la página de portada al estilo por ejemplo de http://www.formacionytecnologia.com/formacion/index.php

http://moodle.org/ 

He intentado en variables<configurar pagina de inicio<Formato de encabezado:html pero no sé cómo hay que enlazar el html y si ésta sería la solución a mi problema.

SOS!!!. Espero sus respuestas...

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mayte García

Re: Personalizar cuerpo principal de la pagina de entrada

de Ismael cruz -

Hola Mayte !!

Personalizar el entorno de Moodle es algo muy sencillo, aun que en base al nivel de personalizacion que busques puede volverse un poco mas complejo !

Para comenzar te explico que lo que le da la imagen a tu moodle son los Temas.

Puedes modificarlos en:

En respuesta a Ismael cruz

Re: Personalizar cuerpo principal de la pagina de entrada

de Mayte García -

Muhas gracias por tu respuesta, Ismael. He visitado los enlaces que me has mostrado y me han ayudado ha comprender bastante la estructura de los temas. Pero todavía me asaltan algunas dudas: ¿es posible poner código de javascripts para hacer popups en la edición del cuerpo central?. He observado al editar código html que desaparecen las etiquetas de head y de body, habituales en una página web, en cuyo caso ¿dónde se podrían colocar?. ¿no es posible asignar rutas relativas? 

Otra cuestión que, aunque muy simple me está costando demasiado encontrar y que veo en tu página es cómo mostrar el icono azul de información de un curso dentro del listado general (por defecto sólo me aparece el de curso con contraseña, pero el de resumen no).

¿Me lo podrías responder?. Gracias.

En respuesta a Mayte García

Re: Personalizar cuerpo principal de la pagina de entrada

de Ismael cruz -

Holaaaa Mayte smile

Bueno con respecto a los javascripts no tengo mucha experiencia, pero creo que te refieres a cuando editas una pagina html en el editor de texto, efectivamente desaparece muchas cosas, en lugar de hacerlo hay puedes hacerlo directamente en los temas por ejemplo en el header, te dire donde encontrar los archivos de los temas:

Metete en donde tengas instalado moodle en tu servidor o local, por defecto casi siempre es la carpeta moodle, hay vas a encontrar una carpeta que se llama theme adentro encontraras mas carpetas cada una corresponde a uno de los temas que por default tiene moodle, (aqui deberas poner los nuevos temas que tu hagas o que bajes de internet y automaticamente estaran disponibles en tu moodle) ya adentro de la carpeta de algun tema ayaras tres archivos html, uno dice header puedes intentar poner hay tus java scripts, intenta esto, aun que estoy seguro que debiera haber alguna otra solucion ya que esto no lo e intentado nunca.

Con respecto a las rutas relativas estoy seguro que si es posible solo asegurate de ponerla correcatamente.

Con respecto a lo del icono de info a mi me aparecio por defecto, quiza tengas que agregar algo de info en el resumen cuando configuras tu curso.

 

Espero no haberte enrredado mas.

Saludos