Otro problema al dar de alta usuarios

Otro problema al dar de alta usuarios

de Alejandro Alayola -
Número de respuestas: 7
Tengo mi lista de usuarios en txt ya he realizado este proceso antes pero no en moodle 1.6 , sucede que al intentar subir los usuarios me indica "" error desconocido y no me da de alta los usuarios, alguién ha tenido el mismo problema?
Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
¿Qué base de datos usas y que versión tiene?

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Alejandro Alayola -
Gracias Iñaki
Es:
Versión de Apache 1.3.37 (Unix)  
  Versión MySQL 4.1.21-standard  
  Versión PHP 4.4.2
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
En ese caso, deberías revisar el fichero de configuración de mysql para ver si tienes activado el registro (log) de consultas, para ver porque se produce el error a la hora de añadir los usuarios.

Te lo comento porque ese "error desconocido" se produce cuando Moodle ha chequeado que los datos mínimos necesarios del usuario están bien e intenta insertarlos en la tabla de la base de datos, y la función que hace este paso devuelve un error (cosa que no debería pasar).

Así que revisando los logs de consultas podríamos tener alguna indicación extra de porque se produce ese error.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola:

A mi me sucede los mismo, al crear un archivo de texto para subir y matricular alumnos, primero me aparece el mensaje de error "type1 no es  un nombre válido" y ya no me procesa el archivo. Voy al archivo, elimino esa columna e intento volver a subir el archivo, que ahora si se procesa, pero sale un mensaje que dice "No se agregó el usuario "juanb" - error desconocido"

Mi Moodle es la versión 1.5.4 corre con MySQL 5.0.22 y PHP 5.1.4 y no tengo acceso al log de MySQL.

Algo curioso es que en un moodle de pruebas que tengo (versión 1.6.2) que se conecta a la misma base de datos pero con prefijos de tablas diferentes, la matriculación funciona de maravilla, ¿a qué se deberá esto? ¿qué me sugieren para hacer que mi 1.5.4 acepte la matriculación masiva?

Saludos y gracias de antemano.
Victor

En respuesta a Victor Hugo Gutiérrez

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Me temo que sin poder consultar los logs de MYSQL para ver cual es el origen del error, lo más que puedo sugerir es 'reparar' las tablas de la base de datos (por si algún índice estuviera corrupto o así). Pero no garantizo que esto vaya a resolver el problema.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Victor Hugo Gutiérrez -
Hola Iñaki:

Antes que nada, gracias por contestar.

Tengo ahora otra situación en la que espero me puedan orientar:

He reparado la base de datos y ahora cada vez que doy clic en el vínculo "Agregar Usuario" me manda a una pantalla donde aparece el formulario "Editar datos de usuario" y aparecen los datos del administrador, es decir, quiero añadir un usuario nuevo y me manda a editar mis datos, ¿esto a qué se puede deber?

Saludos y gracas de antemano.

Victor
En respuesta a Alejandro Alayola

Re: Otro problema al dar de alta usuarios

de Yorman Hdez. -
Siento tardar en contestar.

Lo de error desconocido creo que es porque el fichero de texto no está en utf8, sino en latin1.  (con el vi o gvim y poniendo ++enc=utf8 podemos convertirlo)

Eso nos sucedió a nosotros.

Un saludo