una asignatura muchos profesores

una asignatura muchos profesores

de Marit Acuña -
Número de respuestas: 2

Hola a todos

Tengo el siguiente problema, administro un sitio moodle desde hace algunos meses el cual pertenece a una universidad y contiene obviamente varias carreras de estudios y estas a su vez contiene muchas materias, resulta que hay varios profesores que dictan la misma materia, pero no desean compartir un mismo espacio moodle, por lo que me he visto en la necesidad de crear un espacio para cada profesor, pero cuando se entra al sitio los estudiantes tienen inconveniente para ubicarse en la lista de la misma materia duplicada mas de una vez, yo quisiera saber si existe una manera de que solo aparezca una vez el nombre de la asignatura y cuando el estudiante le dé clic, le salga una página con el listado de los profesores y al darle clic al profesor el enlace se dirija al espacio de cada profesor, para así evitar el inconveniente

 

Agradecida de antemano

Marit

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marit Acuña

Re: una asignatura muchos profesores

de Miryam Moreno -

Hola Marit,

Ese si es un problema a mi también me ocurre.

Y yo como también soy nueva en Moodle aun no me animo a cambiar muchas cosas de programación y eso. Para solucionar este problema les sugiero a los profersores que especifiquen el proceso para inscribirse a las materias de forma que los alumnos hagan clic en la categoría que les corresponde p.e. Facultad de Ciencias Naturales y aparecen las materias con el nombre del profersor, para esto debo tener el bloque de categorías. Esto también ocurre si los alumnos buscan un curso en especial.

Para ayudarte con esto te sugiero pongas en tu pagina inicial un video o flash de como deben registrarse los alumnos. Es mejor algo visual porque los alumnos ni leen ni ponen atención .... bueno la mayoría.

Yo te sugiero TurboDemo que captura la pantalla y te lo pasa a swf. Hay herramientas gratuitas pero no las he usado. Con TurboDemo podrás hacer lo que te digo aunque aparecera un cuadrito que dice trial, claro si bajas el demo.

Mucha suerte y saludos,

En respuesta a Marit Acuña

Re: una asignatura muchos profesores

de Marit Acuña -

Consegui la solución a mi problema, solo debo crear cada asignatura como subcategoria y el nombre del profesor sera el curso como tal.

Eso si, como tengo muchas carrerras y cada carrera tiene muchas asignaturas debi modificar el config.php añadiendo una sentencia para lograr que se vean las subcategoria en otra pagina