Problemas con el tamaño de archivos de texto

Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Gustavo Serra -
Número de respuestas: 8
    En nuestra instalación (Moodle 1.5.2; PHP 4.3.10; Apache 1.3.33), varios profesores han reportado el mismo problema: al pegar un texto en el editor html (Editar una página web) o en formato de texto automático (Editar una página de texto), si el texto es largo (hemos probado con un archivo que tiene aproximadamente 140 Kb), al abrirlo posteriormente no aparece completo. Lo hemos probado copiando y pegando desde un archivo .doc, pero también desde uno html y también desde un .txt (78 Kb). En los últimos casos, queda una porción mayor de texto, pero en ningún caso el texto completo.
    He revisado los foros y encontré instrucciones como las que siguen:

en http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=12372#62822: el tamaño máximo de lo escrito en el editor html viene limitado, entre otras, por la variable "post-max-size" de PHP. (El valor de esta varible fue aumentado dos veces, la segunda al máximo, pero sin éxito)

También según lo leído en los foros de Moodle.org

Para poder transportar ficheros mayores te recomiendo poner tambien estas variables:

- En el fichero php.ini (de PHP)->
       max_execution_time = 300..1800 (tiempo de ejecucion del script)
       max_input_time = 300..1800 (idem para carga de ficheros)
       memory_limit = 32 .. 64M (para reservar memoria para la carga de ficheros)

 - En el fichero httpd.conf (de tu Apache) ->
       Timeout 6000
        MaxKeepAliveRequests 1000
       LimitRequestBody 20480000 .. o mejor "0"
        ThreadsPerChild 500
- En el fichero setup.php de moodle (en /lib/) ->
       set_time_limit(1800);

Una vez hechos los cambios pertinentes tienes que reiniciar el equipo (el apache y PHP), entrar en administración de Moodle y seleccionar el tamaño que te interesa en el curso en cuestion.

No hubo variantes luego de estos cambios. Hay que aclarar que desde Moodle, en Configuración/Variables, se aumentó el valor de maxbytes a 10 Mb, sin que cambiara la situación.
Quedaré muy agradecido si alguien puede hacer aportes en este tema.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Gustavo Serra

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Yoisbel Hurtado -

Mira a mi me pasaba lo mismo y fui al php.ini y fui donde dice

 

upload_max_filesize= 2M y ahi pon los megas que tu quieras subir en tamaños de archivos , despues tienes que ir a configuracion -variables y busca el valor que le pusistes de salirte 8 M reinicia el apache varias veces hasta que veas el valor ..

salu2 y ijala te sirva de algo mi ayuda...

En respuesta a Yoisbel Hurtado

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Gustavo Serra -
Yoisbel ¡Muchas gracias! Ya estaba desesperando de que alguien me contestara. Voy a probar tu recomendación, o mejor dicho, la voy a hacer probar por los técnicos que tenemos, porque yo no entiendo ni jota. Además, me alegra que me responda un cubano, pueblo sufrido y solidario al cual admiro profundamente.
En respuesta a Gustavo Serra

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Yoisbel Hurtado -

disculpame pero me falto darte un dato importante que sin esto no te dejara cambiar , disculpa por las molestia ......mira dirle a tus administradores que en el php.ini

post_max_size = aqui pongan el tama;o que desee..

upload_max_filesize = aqui el mismo valor de arriba

y yaaaa....

salu2

En respuesta a Yoisbel Hurtado

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Paqui Q -

Hola Yoisbel Hurtado tengo problemas con el tema del tamaño de los archivos que puedo subir, yo tengo alojado moodle en un servidor que pago anualmente, no creo que pueda cambiar el fichero del apache, y la verdad no llego a enterder bien lo que tengo que hacer para poder subir 8 mb en lugar de 2 mb.

¿podrías ayudarme?

mi mail es formatos2006@yahoo.es

muchas gracias.

En respuesta a Yoisbel Hurtado

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Paqui Q -

Hola Yoisbel Hurtado tengo problemas con el tema del tamaño de los archivos que puedo subir, yo tengo alojado moodle en un servidor que pago anualmente, no creo que pueda cambiar el fichero del apache, y la verdad no llego a enterder bien lo que tengo que hacer para poder subir 8 mb en lugar de 2 mb.

¿podrías ayudarme?

mi mail es formatos2006@yahoo.es

muchas gracias.

En respuesta a Gustavo Serra

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Israel Forés -
Hola Gustavo,

Creo que en la configuración de cada curso tambien tienes un límite de carga de ficheros. Pegale un vistazo a ver si van por ahi los tiros.

Un saludo
Israel
En respuesta a Israel Forés

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Gustavo Serra -
    Gracias, Israel. Lo que tu dices es cierto, pero lo conocía, igual que el ajuste de las variables que me sugiere Yoisbel. El problema que tenemos no es de tamaño de archivos a subir, sino de tamaño o mejor dicho capacidad de archivos creados con los recursos "Editar una página de texto" o "Editar una página web", es decir, archivos en formato de texto plano o .html. Por ejemplo, nos permite pegar completo el texto de un archivo .txt que tiene 78 KB y que en html ocupa 147 KB. Aparece todo el texto en la pantalla de edición, pero al abrir luego el recurso, lo corta.
    A pesar que hemos tomado la precaución de copiar y pegar archivos depurados de elementos inútiles, parece que hay en algún lado un límite para el tamaño de estos archivos (por supuesto, como se muestra arriba, en texto puro se logra meter un poco más de contenido).
    Luego de iniciada esta discusión actualizamos a 1.6.1 pensando que podría cambiar algo, pero el problema persistió.
    Si se les ocurre alguna otra cosa posteen. Nuevamente gracias. Gustavo
En respuesta a Gustavo Serra

Re: Problemas con el tamaño de archivos de texto

de Juan Luis Barrios -
Buenos días Gustavo.

En nuestra distribución de la Universidad de Cádiz padecíamos algo parecido. Al abrir un fichero, por ejemplo pdf, no salía completo. Lo mismo nos pasaba con las presentaciones power-point.

Estuvimos investigando y resulta que, si el fichero es bastante grande, se envía poquito a poco, bajo demanda, según avanzas. Esto falla por ejemplo en Internet explorer.

Existe una variable para desactivar esto y bajar el fichero del tirón.

Prueba a poner esta variable en el fichero config.php

$CFG->disablebyteserving=true;

Ya nos contarás si te sirve de algo.

Saludos.

Juan Luis.

+info -> http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=36977