Problemas con las palabras que contienen letras con acento para la version

Problemas con las palabras que contienen letras con acento para la version

de edward alberto ibarra -
Número de respuestas: 2
Tengo problemas con las palabras acentuadas, estoy con linux fedora, estuve probando varias opciones y no logro encontrar una solucion. Lo raro es que la en el home antes de ingresar como usuario se visualizan los acentos pero no se traducen los titulos de por ejemplo del Main Menu, Login, etc.. todo sale en ingles pero los acentos de lo demas sale correctamente, ahora, cuando ingreso como usario los titulos se traducen pero los acentos ya se transforman en simbolos.. Alguien tiene alguna pista como solucionar esto... Saludos a todos.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a edward alberto ibarra

Re: Problemas con las palabras que contienen letras con acento para la version

de Diego Estévez González -
Hola Edward,

Por dar un par de ideas tontas así ahora mismo se me viene a la cabeza que compruebes que tengas el idioma por defecto del sitio el Español Internacional, así como también el idioma del usuario con el que entres (dentro del perfil del mismo) y que esté dicho idioma actualizado.

Si no tienes problemas con otras webs, supongo que no será nada de los locales de linux. Yo por si acaso te diré que tengo el "es" de la zona "@euro".

Pese a todo esto, en mi sitio todo se ve bien, salvo cuando de vez en cuando añado una pregunta a un cuestionario, momento en el que aparecen los símbolos que tu dices en vez de los acentos.

Un saludo,

Diego
En respuesta a edward alberto ibarra

Re: Problemas con las palabras que contienen letras con acento para la version

de Diego Estévez González -
Bueno, tenía yo un par de dudas así que me fui a mirar al archivo php.ini que tengas, y esto creo que va para muchos que puedan tener problemas con los acentos. Yo creo que lo solucioné, pero en caso contrario ya os iré contando.

El archivo de configuración de php, en mi caso php4, llamado php.ini y que con la Ubuntu está bajo /etc/php4/apache/php.ini contiene una directiva llamada

;default_charset

Pues la descomentamos (le quitamos el ";" ) y colocamos

default_charset = "UTF-8"

Así a mi me ha ido (tras reiniciar apache). Puedes crear una página con este código y acceder desde tu localhost para comprobar que ha cambiado de "no value" a "UTF-8" (la página que tenga extensión .php):

<?php
        phpinfo()
?>



Por si acaso, en httpd.conf bajo /etc/apache, hay una linea que ahora mismo no recuerdo (ahora no puedo mirarlo, mañana sino el lunes) que contiene las prioridades de negociación de lenguaje. El "es" de España está de penúltimo; yo lo puse como primero de la lista, por si acaso.

Espero haber dado con la solución, ya que me ahorraría muchos problemas.

Un saludo,

Diego