COMO SE ENVIA.

COMO SE ENVIA.

de Jesus Pamanes -
Número de respuestas: 7

Cómo se envía un email a todos los participantes de un curso? usando Moodle por supuesto.

Gracias por su ayuda y saludos desde México.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: COMO SE ENVIA.

de Ginés Delgado -
Hola Jesús:
Cuando pones un mensaje en el foro Novedades, del que dispone cada curso, todos los alumnos del curso, además de poder verlo en el foro, recibirán un correo con su contenido.
Otra forma es crear un foro para "Comunicados" de suscripción obligatoria y también, además de quedar en el foro, cada alumno recibirá un e-mail con su contenido.
Saludos
En respuesta a Jesus Pamanes

Re: COMO SE ENVIA.

de Mireya Vivas -
Hola Jesús

Con que tengas en el curso activo un foro (Disponible en actividades), en el que has suscrito a todos los participantes, cualquier tema o respuesta  que incluyas en el mismo le llegará a todos los inscritos.
Saludos,
Mireya
En respuesta a Mireya Vivas

Re: COMO SE ENVIA.

de Rene Arevalo -

Hola

Hice un foro, y active el cron.php cada minuto, precisamente para poder enviar a todos un correo de forma rapida, sin embargo, tarda 30 mins., lo cual es mucho para lo que requerimos, el envio lo hace bien, y se ve en el correo la hora en que se escribio en mensaje en el foro, y la hora en que se envia al mail, y es media hora, la ayuda del moodle dice que efectivamente un foro envia a la media hora, pero por otro lado, el manual de moodle dice que se puede hacer cada 5 mins, o mas o menos, ¿Alguna idea?, ¿tendre mal el script?, pero enviaria, en fin, gracias por la ayuda.

En respuesta a Rene Arevalo

Re: COMO SE ENVIA.

de Jose Rey Villacorta -

Estimada Rene,

Me parece que tu problema no está en el cron.php sino que tienes configurado el foro en 30 minutos (Configuracion/variables/miscelánea) que es el tiempo de reedición que tienes y por eso se retiene esos 30 minutos sobre la ejecución del Cron.php. Si quieres que el tiempo disminuya reduce ese tiempo de reedición en la configuración.

Ojala esto te resulte.

Bendiciones,

José Rey

En respuesta a Mireya Vivas

Re: COMO SE ENVIA.

de Jesus Pamanes -

Entiendo, lo intentaré. Entonces el foro novedades que aparece por default tiene esa función. La de mantener en contacto a los alumnos.

Por otra parte el cron.php del que hablan José y René esta habilitado por default, o habrá que activarlo en alguna otra parte?

Gracias y disculpa el abuso de tanta molestia.

Saludos desde México.

En respuesta a Jesus Pamanes

Re: COMO SE ENVIA.

de Jose Rey Villacorta -

Estimado Jesus,

El Cron.php lo configuras en tu hosting en la opción de Cron Jobs y le consignas el tiempo que quieres que lo ejecutes, colocas esta instrucción:

wget -q -O /dev/null http://www.tusitio/moodle/admin/cron.php

Esta comunidad es para apoyar y aprender por tanto no consideres ni un abuso ni una molestia que podamos colaborar contigo así como nosotros recibimos colaboración de otros...esa es la dinámica de esta comunidad.

Bendiciones,

José