Un poco de ayuda con un block porfavor.

Un poco de ayuda con un block porfavor.

de Angel Rojas -
Número de respuestas: 3
Que tal amigos, disculpen la molestia pero queria pedirles un poco de ayuda con la creacion de un block, que lo eh podido hacer y desplegar texto en en block, pero ahora nesecito trabajar con bases de datos, alguien me puede ayudar un poco con esto de la programacion moodle y bases de datos. yo daria el codigo php solo seria de pasarlo a tipo moodle.

por ejemplo hacer una consulta con el id del usuario principal.

$idu=$USER->id;

$sql="select * from tabla where id=$idu";
$con=mysql_query($sql);

while($num=mysql_fetch_array($con)){
echo $num[0]."- ".$num[1];
}


y cosas por el estilo, alguien que me pueda echar la manita para ver como se hacen estas cosas en moodle porfavor.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Angel Rojas

Re: Un poco de ayuda con un block porfavor.

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Angel,

Moodle no utiliza directamente las llamadas de los distintos drivers de conexión a la Base de Datos, si no que ejecuta todas las sentencias a través de una librería intermedia que permite utilizar Moodle no solo con MySQL sino con otras BD.

Esa librería intermedia se llama ADOdb.

No obstante, a efectos prácticos, lo que tienes que utilizar son las funciones que existen en el fichero lib/datalib.php. En él se encuentran todas las funciones para realizar SELECTs, INSERTs, UPDATEs y demás. Échale un vistazo porque las funciones están bastante documentadas.

En el ejemplo que propones, obtener toda la información de un usuario, dado su id, sería algo tan simple como:
$user = get_record('user', 'id', $idu); //Selecciona, de la tabla "user", el registro cuyo "id" es el que existe en la variable "$idu"
print_object ($user); //Imprime toda la información recuperada

(moodle gestiona utomáticamente los prefijos de las tablas y otro montón de cosas)

Ciao sonrisa