Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Edgardo Lürig -
Número de respuestas: 11
 
Adjunto error.jpg
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Sursum,

ese errorcillo te lo da porque todavía no tienes creado el directorio "users" dentro de tu directorio $CFG->dataroot y, al intentar crearlo, no tiene permisos para hacerlo.

Para que te deje, tienes que cambiar los permisos del directorio $CFG->dataroot de tal forma que tenga permisos de escritura para todos. Entonces podrás empezar a subir fotos de usuarios.

Espero que eso solucione tu problema, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Hitio Barnitone -
Hola:
A mi me dá un error parecido, pero se lo atribuí a que tengo el SAFE MODE en ON.
¿No será eso? Sería bueno que no fuera el SAFE MODE, ya que me daría algo de esperanza, dado que no puedo desactivar el SAFE MODE por la intransigencia de mi proveedor. (Sus razones tendrá)
Cuándo dices $CFG->dataroot, ¿te refieres a la variable que representa la raiz de la instalación de Moodle?
Sigo con la carita esférica oriental (amarilla) y las gafas en mi perfil.
No puedo mostrar lo lindo que soy clown
Como dices tú....ciao
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Edgardo Lürig -

Hola Eloy!

Muchas gracias por tu mensaje. Haciendo caso a un mensaje anterior, comencé con una instalación nueva y he armado un servidor de pruebas, ambos con la version 1.2. Hasta ahora todo me funciona muy bien, salvo este pequeño error de las fotos.

Te muestro una copia del config.php donde creo que los permisos estan. Si esto no es, desde cambio los permisos? Saludos y gracias. Sursum.

//=========================================================================
// 4. DATA FILES LOCATION
//=========================================================================
// Now you need a place where Moodle can save uploaded files.  This
// directory should be readable AND WRITEABLE by the web server user
// (usually 'nobody' or 'apache'), but it should not be accessible
// directly via the web.
//
// - On hosting systems you might need to make sure that your "group" has
//   no permissions at all, but that "others" have full permissions.
//
// - On Windows systems you might specify something like 'C:\moodledata'

$CFG->dataroot  = '..../moodle/data';


//=========================================================================
// 5. DATA FILES PERMISSIONS
//=========================================================================
// The following parameter sets the permissions of new directories
// created by Moodle within the data directory.  The format is in
// octal format (as used by the Unix utility chmod, for example).
// The default is usually OK, but you may want to change it to 0750
// if you are concerned about world-access to the files (you will need
// to make sure the web server process (eg Apache) can access the files.
// NOTE: the prefixed 0 is important, and don't use quotes.

$CFG->directorypermissions = 0777;

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Hitio Barnitone -
Como digo. Haz verificado el SAFE MODE? Me interesaria saber en que estado lo tienes, si en ON o en OFF.
Yo tengo creada la carpeta /users y este error es típico. Creo que es debido al SAFE MODE, que no termino de saber que es (parece un modo a pruebas de fallos o no), que no permite crear una carpeta en tu directorio.
Por lo dicho parece no ser un problema de permisos en el directorio, sino esto otro del SAFE MODE. configurado como =ON
Saludos
En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola,

vayamos por partes.

1º) Una cosa es el problema que comenta Sursum, que le dá al subir las fotos (no al visualizarlas), si no estoy equivocado. El error que puso en el foro era que no tenía permiso para crear el directorio users (que lo crea automáticamente Moodle la primera vez que se crea un usuario). En el archivo de configuración que has enviado, algo está mál, porque el path debe ser entero, es decir, empezar desde la raiz (p.ejemplo "/home/users/sursum/moodle_data") y existir en el servidor y tener permisos de escritura para todos (para que cuando Moodle intente crear el directorio "users" pueda hacerlo".

2º) Otra cosa es no poder visualizar los iconitos de la gente (aunque sí se hayan podido subir). Juagando con la variable "slash_arguments" se puede hacer que se vean en algunos casos. Esta variable se ajusta desde "Administración/Configurar Variables".

3º) Y por último está lo de hacer correr Moodle en un servidor con el SAFE_MODE activado. Esto es un verdadero problema y, o mucho me equivoco, o es imposible hacer funcionar Moodle al 100% de forma correcta con este modo activado.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Edgardo Lürig -

Estimado Eloy:

Muchas gracias como siempre!

Solucioné el problema, cambiando como me habias dicho los permisos de las carpetas interiores de moodle/data. Ya le habia puesto 777 a dicha carpeta pero no a las internas, entonces me seguia dando el error.

Muchas gracias... está funcionando todo muy bien.

Sursum.

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de carlos dominguez -

a mi no me sale activado lo de examinar para poder subir la foto.,  donde tengo que ir para activar esta posibilidad?

gracias de antemano

En respuesta a Edgardo Lürig

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Vicent Grau Martínez -

El argumento slasharguments: file.php?file=/pic.jpg
resuelve problemas de visualización de las fotos de usuario.

Suerte
Vicent Grau

En respuesta a Vicent Grau Martínez

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Hitio Barnitone -
¿Aha? Muy interesante, a ver si entiendo y si estamos hablando de la misma cosa.
El problema aquí es la imposibilidad por parte de sistema de crear una carpeta.
¿Esto corrige eso o solo la visualización defectuosa de algo que ya disponemos en el Moodle?
Otra cosita, así lo pruebo antes de preguntar tanto, de donde modifico el argumento slasharguments: file.php?file=/pic.jpg
Saludos
En respuesta a Hitio Barnitone

Re: Problemas al subir las fotos de usuarios en la version 1.2

de Vicent Grau Martínez -

Corrige problemas de visualización de las fotos de usuario. Yo no visualizaba dichas fotos y cambiando el argumento slasharguments ya se visualizó.

Esta opción está en Variables de configuración (Adimnistración - Configuración).

Si el problema es de creación de carpetas, creo que no será ésta la solución, pero lo puedes probar porque es reversible.

Suerte
Vicent Grau