problema con "Usted está en el sistema como...."

problema con "Usted está en el sistema como...."

de Luis Orrego -
Número de respuestas: 4

Estimados, tengo un problema con "Usted está en el sistema como Admin Usuario (Salir)". Al entrar al curso me aparece en la parte superior y necesito sacarla. El problema está que si borro <?php echo $menu ?> desaparece tambien la barra con que me desplazo entre los diferentes recursos.

¿Existe alguna manera de poder desactivar la frase y dejar solamente la barra?

THX

Luis

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Luis Orrego

Re: problema con "Usted está en el sistema como...."

de Raul Garcia Canet -
Hola Luis,
 
Pues sí, si se puede quitar, pero para eso deberás modificar un poco de código ya que la variable $menú se construye dinámicamente, concatenando la variable $loggedinas con otra para formara el menú deseado (idiomas, recursos,...) . Es muy fácil.
 
Edita el fichero /lib/weblib.php
 
Busca la función user_login_string: (en moodle 1.6 hacia la línea 2411)
 
El siguiente Código construye la variable $loggedinas que es la que se utiliza concatenada con la lista de idiomas para construir la variable $menu
 
Las líneas marcadas son las que deberás comentar según el caso:
 
1.- En Rojo: Esta línea mostará la cadena "Usted está..." cuando se acceda como INVITADO
2.- En Verde: En caso de acceder como un usuario normal se mostrará la línea "Usted está en el...NOMBRE DEL USUARIO"
3.- En Azul: Esta línea mostrará la frase "Usted no está en el sistema" 
4.- Amarillo: Al añadir esta línea, lo que provocas es que no se muestre la cadena en ninguna ocasión, ya que pones en blanco la variable $loggedinas
  
if (isguest($user->id)) {
            $loggedinas = $realuserinfo.get_string('loggedinasguest').
                      " (<a target=\"{$CFG->framename}\" href=\"$wwwroot/login/index.php\">".get_string('login').'</a>)';
        } else {
            $loggedinas = $realuserinfo.get_string('loggedinas', 'moodle', $username).' '.$instudentview.
                      " (<a target=\"{$CFG->framename}\" href=\"$CFG->wwwroot/login/logout.php\">".get_string('logout').'</a>)';
        }
    } else {
        $loggedinas = get_string('loggedinnot', 'moodle').
                      " (<a target=\"{$CFG->framename}\" href=\"$wwwroot/login/index.php\">".get_string('login').'</a>)';
    }
    $loggedinas='';
    return '<div class="logininfo">'.$loggedinas.'</div>'; 
 
Bueno, como ves, normalemnet la variable se define en varias líneas, debes comentar (usando las // delante), las tres líneas, por ejemplo si deseara comentar las líneas que aparece en ROJO lo haría así:
 
//  $loggedinas = $realuserinfo.get_string('loggedinasguest').
//                      " (<a target=\"{$CFG->framename}\"  
//  href=\"$wwwroot/login/index.php\">".get_string('login').'</a>)';
Bueno, siento mucho el rollo que te he soltado pero no se si sabes mucho o poco de programación, así es que prefiero dejarlo todo explicado para que no haya confusiones wink
 
Espero que te sirva.
Salu2
J. Raul guay
 
P.D: Esto sirve para TODAS las versiones de Moodle, aunque , claro está lon NÚMEROS DE LÍNEA indicados varían en cada versión.
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: problema con "Usted está en el sistema como...."

de Pablo Galera -
Hola Juan Raul, fecilidades por la explicación tan clara que has comentado, que por cierto funciona perfectamente!
En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: problema con "Usted está en el sistema como...."

de Mario Hurtado -

Hola Luis!

Soy el administrador de la plataforma Moodle y mi problema es que al intentar entrar a un curso me  aparece el siguiente mensaje

Usted ya está en el sistema como Mario José Hurtado, es necesario cerrar la sesión antes de acceder como un usuario diferente. Y esto pasa con los cursos creados ultimamente.

Tambien sucede que cuando ingreso, aparece el perfil de otro usuario. Para tratar de resolver esto hice la migracion del 3.0 a la 3.1 pero no cambio nada.

Qué puedo hacer para resolver esta situacion ?

Nota: Uso el hosting de hostmonster.com

PHP 5.4.24

Mysql 5.6.32

De antemano agradezco tu ayuda!





En respuesta a Raul Garcia Canet

Re: problema con "Usted está en el sistema como...."

de Mario Hurtado -

Hola Juan Raul!

Soy el administrador de la plataforma Moodle y mi problema es que al intentar entrar a un curso me  aparece el siguiente mensaje

Usted ya está en el sistema como Mario José Hurtado, es necesario cerrar la sesión antes de acceder como un usuario diferente. Y esto pasa con los cursos creados ultimamente.

Tambien sucede que cuando ingreso, aparece el perfil de otro usuario. Para tratar de resolver esto hice la migracion del 3.0 a la 3.1 pero no cambio nada.

Qué puedo hacer para resolver esta situacion ?

Nota: Uso el hosting de hostmonster.com

PHP 5.4.24

Mysql 5.6.32

De antemano agradezco tu ayuda!