¿Idioma español?

¿Idioma español?

de Jose Uldemolins -
Número de respuestas: 5

En Configuración - Idioma observo que el idioma es Español - España (es_es) pero luego resulta que no todo aparece en español por ejemplo el calendario está en inglés y muchas más cosas.

El caso es que en la carpeta moodle\moodle\lang sólo hay dos carpetas "en" y "en_utf8". ¿No debería haber una carpeta es_es? ¿Tengo bien configurado el idioma español?

Seguimos trabajando, un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Uldemolins

Re: ¿Idioma español?

de Jose Uldemolins -

Ya he encontrado la carpeta con los correspondientes archivos donde están los mensajes en español:

moodledata\lang\es_es_utf8

Pero sospecho que no están todos los archivos y supongo que lo que hay que hacer es coger el correspondiente archivo en inglés, por ejemplo, calendar.php, traducirlo y colocarlo aquí con el mismo nombre.

Seguimos trabajando, un saludo.

En respuesta a Jose Uldemolins

Re: ¿Idioma español?

de Iñaki Arenaza -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodlers de gran ayuda
Instala el paquete "Español (Internacional)" y verás que tiene todo traducido sonrisa El paquete "Español (España)" es un suplemento sobre el internacional, con las adaptaciones mínimas para España.

Saludos. Iñaki.
En respuesta a Iñaki Arenaza

Re: ¿Idioma español?

de Jose Uldemolins -

Gracias por la indicación, he ido a la ayuda de moodle para enterarme de cómo se hace eso y más o menos me he enterado, he ido a Administración > Configuración > Idioma > Language import utility

pero a veces la página se quedaba en blanco, otra vez salió el siguiente mensaje:
Fatal error: Maximum execution time of 60 seconds exceeded in C:\moodle\moodle\lib\pclzip\pclzip.lib.php on line 3439

Y en moodle aparentemente todo sigue igual, en el desplegable de idiomas Administración > Configuración > Variables > lang todo sigue igual, sigue apareciendo English (en) y Español - España (es_es). Sin embargo en la carpeta moodledata\lang ahora hay una nueva carpeta es_utf8 e incluso otra que he borrado es_utf8_old. Por cierto dicha carpeta no tiene la misma estructura que la que ya había es_es_utf8.

Así que sigo sin saber muy bien cómo hacer que moodle utilice el español internacional, pero en la ayuda he leido una cosa muy interesante que no he conseguido entender muy bien que es el "idioma local" para tener una traducción más propia. Seguiré intentándolo.

Seguimos trabajando, un saludo.

En respuesta a Jose Uldemolins

Re: ¿Idioma español?

de Jesus Baron -
Hola Jose,

Yo también he andado por esos derroteros y lo tengo instalado. TE cuento:
  1. importas el lenguaje. Instalas el paquete internacional y luego en Administración-Configuración-Idioma seleccionas Español internacional
  2. En administración-variables en lenguaje escoges (si no está ya) Español internacional y un poco más abajo en locale pones es_ES.UTF-8.
Y con eso te debería funcionar perfectamente.
En respuesta a Jesus Baron

Re: ¿Idioma español?

de Jose Uldemolins -

Eso es lo que he hecho pero en Administración > Configuración > Idioma > Utilidad de importación de idioma  creo que el script langimport.php falla ¿?

El caso es que he estado jugando con lo que me has dicho y ahora está perfectamente en español, supongo que ha pillado el paquete español internacional ¿?

Pero ahora en Administración > Configuración > Variables > lang el desplegable esta vacío ¿?

En fin, mañana marcho a la playa y a la vuelta seguiré investigando.

Gracias, un saludo.