Las principales perspectivas pedagogicas de e-learning Moodle

Las principales perspectivas pedagogicas de e-learning Moodle

de Israel Albores -
Número de respuestas: 2
Hola a todos los Moodlers, fijense que mi problema es de falta de entendimineto en temas de pedagogia, estube investigando que las perspectivas pedagogicas para el e-learning en Moodle son principalmente.
  • perspectiva cognitiva
  • perspectiva emocional
  • perpectiva del comportamineto
  • perpectiva social
no me quedo claro del todo, alguien sabra darme informacion de donde encontrar algo mas exacto y un poco menos teorico, o me puede ayudar a realizar una buena definicion de cada una.

Gracias de antemano

Atte Israel Albores

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Israel Albores

Re: Las principales perspectivas pedagogicas de e-learning Moodle

de Karla De la Cerda -

¡¡¡Buenos días Israel!!!

No sé sinceramente cuál es tu pregunta...Yo no sé mucho de pedagogía entonces...no sé si te ayude las definiciones de lo que es cognitivo para entender un poquito tu duda...

El término cognoscitivo se refiere a los conceptos fundamentales que deberá de conocer el alumno (términos, conceptos claves),en seguida te envío definiciones que encontré con sus autores.

Este término es utilizado por la psicologia moderna, concediendo mayor importancia a los aspectos intelectuales que a los afetivos y emocionales, en este sentido se tiene un doble significado: primero, se refiere a una representación conceptual de los objetos.La segunda, es la comprensión o explicación de los objetos. (Campos Maldonado Rito).

Proceso exclusivamente intelectual que precede al aprendizaje, las capacidades cognitivas solo se aprecian en la acción, es decir primero se procesa información y después se analiza, se argumenta, se comprende y se produce nuevos enfoques.El desarrollo de lo cognitivo en el alumno debe ser el centro del proceso de enseñanza por parte del docente. (GONZALO QUIROZ MARTINEZ).

 

Los demás yo supongo que te refieres a los estilos de aprendizaje, espero te sirva la siguiente información:

http://www.galeon.com/aprenderaaprender/general/indice.html

¡Espero te sea de utilidad...que tengas un lindo día!

                   Karla Yvonne

 

 

En respuesta a Karla De la Cerda

Re: Las principales perspectivas pedagogicas de e-learning Moodle

de Israel Albores -
Gracias Karla Yvonne, por tu ayuda.

lo que he investigado de esto va mas por la rama de la psicologia, que de la pedagogia, con ideas de Piaget, o nose. lo que pasa que un autor que he estado leyendo las menciono y nose se me hizo interezante.
y claro que checare la referencia uqe me diste.

el libro se llama Usando Moodle de Jason Cole.

                                  gracias por tu cooperacion.

he estado realizando una comparacion de diferentes plataformas de e-learning. espero despues me ayudes a contestar unas preguntas.

Gracias por checar mi mensaje

atte  Israel Albores