Taller

Taller

de Juan Bournissen -
Número de respuestas: 10

Hola amigos:

Estoy trabajando con el taller y tengo una duda cuando intento trabajar con las estratégias de calificación, están explicadas pero menos la última que se llama "Rúbrica". si alguno tiene información de este tipo se los agradecería.

Ing. Juan Bournissen

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Juan Bournissen

Re: Taller

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan,

el sistema de evaluación por rúbricas consiste en que existen una serie de conceptos definidos por los que se va a realizar la valoración del ejercicio. De cada uno de esos conceptos, se crean unas cuantas categorías a tener en cuenta. Todo ello configura la "tabla de evaluación" o "rúbrica" de la misma.

El evaluador, posteriormente, tendrá que seleccionar, en cada concepto, la categoría que mejor se adapta al ejercicio que se está evaluando.

No sé si esta explicación te habrá aclarado las cosas. Puedes ver un ejemplo de rúbrica (hay millones) en:

http://www.webquestcat.org/~webquest/gcivilcas/rubriexpooral.htm
http://www.auladeletras.net/webquest/documentos/buscar/rubrica.html
http://www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/rubricas/modulos/modulo4/homedoc.htm
http://iteso.mx/~ruth/04_estrategias/04_rubricas/rubrics.html
...
...

Si miras en esas páginas verás que hay unas tablas en las que a la izquierda aparecen los conceptos (preparación, interés, voz, tiempo...) y cada uno de ellos con unas categorias (cada una de ellas con una valoración).

Por último decirte que, muchas veces, se suele hacer que las rúbricas estén disponibles para el alumno ya que, a la vez, sirven como "guia" de realización del ejercicio, ya que en ellas se detalla cómo será evaluado el ejercicio.

Y esto es un poco por encima el sistema de evaluación por rúbricas (hay muchísima documentación por Internet).

Yo no he probado nunca este sistema de evaluación en el módulo Taller, pero seguro que van por ahí los tiros. Son utilizadísimas en las actividades de tipo WebQuest (http://www.webquest.org/), tanto para crear la actividad como para evaluar a los alumnos.

En cualquier caso, seguro que varios Moodlers de pro tienen un conocimiento más extensos que el mío sobre el tema y corregirán y ampliarán lo que te acabo de contar.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Taller

de Juan Bournissen -

Gracias Eloy:

Tengo otra consulta con respecto a los talleres: En la fase 1 asigno las tareas de ejemplo a los estudiantes y paso el taller a la fase dos para que los alumnos realicen las evaluaciones y envíen sus trabajos.

Entonces ingreso al Moodle como alumno de ese curso y no puedo ver los trabajos asignados y me da el mensaje "Could not insert workshop assessment!" y no veo los trabajos insertados como docente.

Desde ya gracias.

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Taller

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Juan,

pues debería funcionarte. Lo único que creo recordar (a lo mejor estoy diciendo una tontería) que en el módulo de Taller hay algunas cosas que no son inmediatas, y que tiene que pasar algo de tiempo hasta que se activan. Puede ser que hayas subido los ejemplos del profesor, cambiado de fase y entrado como alumno antes de que haya pasado ese tiempo y por eso no ves todo bien.

En cualquier caso, si esa es la razón, ahora mismo si vuelves a entrar como alumno, ya deberías ver los trabajos del profesor disponibles para evaluarlos (si lo has definido así).

Ya contarás, ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Taller

de Juan Bournissen -

No he tenido suerte, aún sigue apareciendo el mismo mensaje, parece que hay alguna otra cosa que no estoy haciendo bien y no se cual es.

Gracias

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Taller

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Pues la verdad es que no se me ocurre mucho:

¿Has valorado, como profesor las tareas subidas antes de pasar a Fase3?
¿Puedes enviar un pantallazo de la configuración del Taller?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Taller

de Monchy Sánchez -

Bueno Eloy, casi estoy graduado del Módulo Taller... sólo me falta saber para qué es el adjustment o adactación que aparece en esta imagen cuando se está evaluando un trabajo:

En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Taller

de Monchy Sánchez -

Hola Eloy,

Excúsame si he vuelto a enviar mensaje por el foro de bienvenidas... mala mia.

Mira, en el módulo de Taller cuando un usuario normal trata de ingresar al módulo Taller le aparece esto: No disponible.

He trato todo lo que he podido y lo que he visto que se puede hacer... please help.

La version del moodle es 1.2 (2003091800) del 2003... viejita ya verdad?

En respuesta a Monchy Sánchez

Re: Taller

de Juan Bournissen -

Ramón:

Este mensaje sale siempre que el profesor del curso se envuentra en las fases 1, 3 ó 4. El alumno puede entrar cuando el profesor está en la fase "2. Permitir Estudiantes envíos", revisá las fases y te vas a dar cuenta.

Juan Bournissen

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Taller

de Monchy Sánchez -

Muchas gracias Juan!

He estado intentando que el taller se quede en la fase 2... no me era posible porque le tenia, en la configuración del taller, dos evaluaciones para enviar por el profesor... y yo solo le habia enviado una... ya todo tiene sentido en esto... por fin! 

En respuesta a Juan Bournissen

Re: Taller

de Gabriel gbento -

Hola, estoy presentando la misma problematica y aun no he podido solucionar el asunto. Ya he preguntado esto incluso en el foro de ingles pero nadie me puede responder. Sera que tengo que cambiar mi estrategia de calificacion?

_____________________________

Gabriel Bento

Internet Marketing