Hola Juan,
el sistema de evaluación por rúbricas consiste en que existen una serie de conceptos definidos por los que se va a realizar la valoración del ejercicio. De cada uno de esos conceptos, se crean unas cuantas categorías a tener en cuenta. Todo ello configura la "tabla de evaluación" o "rúbrica" de la misma.
El evaluador, posteriormente, tendrá que seleccionar, en cada concepto, la categoría que mejor se adapta al ejercicio que se está evaluando.
No sé si esta explicación te habrá aclarado las cosas. Puedes ver un ejemplo de rúbrica (hay millones) en:
http://www.webquestcat.org/~webquest/gcivilcas/rubriexpooral.htm
http://www.auladeletras.net/webquest/documentos/buscar/rubrica.html
http://www.ruv.itesm.mx/especiales/citela/documentos/rubricas/modulos/modulo4/homedoc.htm
http://iteso.mx/~ruth/04_estrategias/04_rubricas/rubrics.html
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Si miras en esas páginas verás que hay unas tablas en las que a la izquierda aparecen los conceptos (preparación, interés, voz, tiempo...) y cada uno de ellos con unas categorias (cada una de ellas con una valoración).
Por último decirte que, muchas veces, se suele hacer que las rúbricas estén disponibles para el alumno ya que, a la vez, sirven como "guia" de realización del ejercicio, ya que en ellas se detalla cómo será evaluado el ejercicio.
Y esto es un poco por encima el sistema de evaluación por rúbricas (hay muchísima documentación por Internet).
Yo no he probado nunca este sistema de evaluación en el módulo Taller, pero seguro que van por ahí los tiros. Son utilizadísimas en las actividades de tipo WebQuest (
http://www.webquest.org/), tanto para crear la actividad como para evaluar a los alumnos.
En cualquier caso, seguro que varios Moodlers de pro tienen un conocimiento más extensos que el mío sobre el tema y corregirán y ampliarán lo que te acabo de contar.
Ciao