Matriculación con BD Externa usando WebServices

Matriculación con BD Externa usando WebServices

de Daymy Tamayo -
Número de respuestas: 2

Hola:

Tengo el siguiente problema con la matriculación usando BD externa:

Por problemas de seguridad no me permiten leer directamente de la BD de la aplicación donde se encuentran los datos que necesito, que es lo que ocurre cuando se utiliza esta forma de matriculación que tiene implementada Moodle.

Para ello me han propuesto que hagamos un módulo en Moodle para obtener lo que necesitamos, consumiendo los Webservices que ellos programen en dependencia de los datos que necesite Moodle.

Pregunto lo siguiente:

Alguien ha implementado algún módulo para la matrícula con Bd externa que consuma Webservices?

o

Alguien me podría decir dónde puedo encontrar ayuda sobre cómo consumir Webservices desde PHP? 

Gracias de antemano. Saludos,

Daymy

 

 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daymy Tamayo

Re: Matriculación con BD Externa usando WebServices

de Martín Langhoff -
Lo que nosotros hacemos -- y funciona perfecto -- es copiar todas las noches los datos que necesitamos del la BD 'interna' (en general desde un VIEW) a un archivo, usamos sftp para copiarlo al servidor donde está Moodle, y un script para cargarlo en la BD del servidor.

O sea que el servidor donde está Moodle trabaja con una vista materializada de los datos de la BD oficial. Simple, efectivo, y fácil de arreglar cuando se rompe guiño
En respuesta a Daymy Tamayo

Re: Matriculación con BD Externa usando WebServices

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Daymy!!!

En nuestra universidad utilizamos en algún momento WebServices para las matriculas, para ello interceptamos el archivo de moodle enrol/database/enrol.php. En este archivo llamamos el servicio web que nos dice si la persona está matriculada y la guardamos en una tabla local de matriculas. Moodle lo tenemos configurado para verificar las matriculas en esa tabla local (pero eso es configuración normal de moodle). Los WebServices los trabajamos con unas librerías bajadas de Internet para trabajar Soap desde PHP, porque tuvimos muchos problemas con el Soap que viene en la versión 5 de PHP. Las librerías se llaman “NuSOAP - Web Services Toolkit for PHP” (Copyright (c) 2002 NuSphere Corporation). La función que manipulamos en el archivo enrol.php es print_entry.

Espero que sirva de algo. Cualquier cosa pues continuamos con esta entrada de foro  big grin