Sugerencia a los Facilitadores de "Moodle en español"

Sugerencia a los Facilitadores de "Moodle en español"

de Jose Luis Martin Jimenez -
Número de respuestas: 1
Imagen de Moodlers de gran ayuda

La propuesta es muy sencilla: Reorganizar "un poquitín" este estupendo sitio de encuentro de usuarios/expertos/aprendices Moodle ... en español.

Soy consciente de que es más facil "pedir" que "hacer", que todos los facilitadores lo son altruistamente y a ninguno se le puede pedir más de lo que ya hacen (en todo caso, darles las gracias por su esfuerzo ... una vez más). Por eso, creo que si alguien más piensa que es oportuno introducir algunos cambios en este espacio, aquí mismo podríamos debatirlos; aunque los facilitadores tendrán la última palabra ¡por supuesto!

¿Qué cambios propongo?
Primero, revisar el orden y contenidos de los temas en que está dividido. ¿No deberían estar algunas de las contribuciones "en todo lo alto"? ¿Tendría sentido que lo primero que alguien encuentre en este espacio sean unas "guías para novatos"? ¿No os llama la atención la cantidad de mensajes que hay cada día pidiendo "ayuda para empezar"? ... sé que hay magníficos documentos y otros recursos, pero a lo mejor es que no es tan facil encontrarlos, ¿no os parece?

De paso, pienso que convendría actualizar la presentación de cada uno de los foros o incluso agruparlos de alguna forma (¿por qué hay gente que pregunta lo mismo en varios foros diferentes?),  tal vez renombrar o añadir algún foro, etc.

Y que conste que para mí, este espacio es ¡fundamental! (lo que encuentro, la gente, las ideas ... wide eyes). Solamente sugiero "pequeños retoques" blush

Saludos a todos.
J.L.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Sugerencia a los Facilitadores de "Moodle en español"

de Antonio Vicent -
Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores

Hola,

Gracias por las sugerencias, hemos comenzado con unas orientaciones para las personas neófitas.

Respecto a la documentación y otras contribuciones: Moodle Docs ( http://docs.moodle.org/es ) pretende recopilar los recursos sobre Moodle para su fácil recuperación. Los contenidos de dicho proyecto tienen su enlace "Moodle Docs para esta página", en la parte inferior de cada página, a partir de la novedosa versión 1.6 de Moodle. Es un proyecto colaborativo y su éxito dependerá de las contribuciones de la comunidad. Moodle Docs usa MediaWiki, el mismo software que se utiliza en Wikipedia.

Las propuestas de otros cambios serán bienvenidas.

Saludos,