Usar un modulo dentro de otro

Usar un modulo dentro de otro

de Enrique Borja Mantecón Crespo -
Número de respuestas: 5

Hola, estoy trabajando en un módulo de actividad (aunque esta muy verde todavia mixed ) y me interesaria integrar en él otros modulos, principalmente un chat. Me preguntaba si existe una forma estandar (o experiencias similares) o tengo que sumergirme en el codigo del otro módulo.

 

Gracias

 

P.D.: para construirlo he partido del template pero me he guíado mucho por el modulo assignement ¿creis que es el más adecuado como ejemplo a seguir?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Enrique Borja Mantecón Crespo

Re: Usar un modulo dentro de otro

de Enrique Borja Mantecón Crespo -

Hola de nuevo, veo que no soy muy popular mixed ,pero bueno que le vamos a hacer, si algún alma caritativa pudiese darme algun consejillo respecto a mi pregunta, de verdad que se lo agradeceria.

 

Gracias y hasta luego

 

En respuesta a Enrique Borja Mantecón Crespo

Re: Usar un modulo dentro de otro

de Enrique Borja Mantecón Crespo -

Hola de nuevo, la verdad es que no me estoy muriendo de exito smile con la preguntita pero bueno, quizás deba concretarla más.

La cuestión es que estoy trabajando en un modulo de actividad un tanto especial y quería integrarle un chat principalmente (dentro de la actividad). Yo he visto bastantes chats basados en php y mysql, pero me parecia más lógico usar el de moodle, lo que pasa es que no se si hay una forma más o menos estandar de usar o integrar un modulo dentro de otro,porque copiar y pegar me parece un tanto burdo y además no quedaría el código muy limpio. Y lo de si estoy usando el módulo adecuado para seguir lo pregunto porque soy nuevo en estas faenas y empece con el template pero después vi el blockmodule y la verdad no se si en el futuro necesitaré usar bloques y  por otra parte estoy tomando como ejemplo el assignament porque es el primero que encontre que usaba objetos.

 

Gracias y espero alguna respuesta (por favor  big grin)

En respuesta a Enrique Borja Mantecón Crespo

Re: Usar un modulo dentro de otro

de Martín Langhoff -
La verdad... la infraestructure expone una API a un nivel -- el de Moodle en sí. Tendrías que re-escribir la API dentro del módulo, asegurándote de no tener conflictos por estar anidado. Un lío. Nunca he visto un buen diseño modular anidado, realmente.

Por otra parte, puedes poner un _link_ desde el módulo de actividad al chat. Y listo. Para el usuario, va a estar 'integrado'.
En respuesta a Martín Langhoff

Re: Usar un modulo dentro de otro

de Enrique Borja Mantecón Crespo -

Hola y muchas gracias por la respuesta, ire probando haber que tal queda y que posibilidades tengo para configurarlo (ahi viene parte del problema). De momento tengo un "módulo" muy básico, del que quiero heredar las clases, para poder componer las actividades (en un principio se penso en más de un tipo dentro del módulo y por eso lo puse así, aunque puede que fuera demasiado optimista).

De nuevo muchas gracias por la respuesta big grin, ya pondre que tal va quedando