Suscripción a foros y correo

Suscripción a foros y correo

de Carlos Guerrero -
Número de respuestas: 2

Hola amigos/as.

En mi site de moodle me encuentro con el problema de que aquellos que están suscritos a foros (algunos de ellos de suscripción obligatoria) no reciben e-mails con los posts de estos foros. Sin embargo, el correo funciona con normalidad para otros menesteres, como dar la bienvenida a un curso o las notificaciones a profesores cuando un alumno realiza una tarea.

¿Alguien podría ayudarme a solucionar esto? Un millón de gracias por vuestra atención.

Carlos (Sevilla)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Guerrero

Re: Suscripción a foros y correo

de Benjamín Silva -

Hay muchas variables a tener en cuenta, se empieza por lo más basico, como cuando dicen, mi PC no enciende, lo más básico es saber si está enchufado y despues seguir con lo complicado no?, pero bueno como no sé mucho las variables en que te encuentras, sería bueno que probaras con varias cuentas de correo tuyas, para probar, por ejemplo hasta puede ser probable que esas personas se les vaya el correo a la carpeta "correo no deseado", antes de que pienses en la solución o irte a pensar en lo más dificil, comienza por descartar todas esas "probabilidades", prueba como te decia recien con cuentas tuyas y empieza a chequear porque a algunas les llega y a otras no, en una de esas les llegará a todas tus cuentas, y tienes que ver despues por otro lado, si a alguna no le llega, ve el correo no deseado, etc.  Prueba todas esas cosas y cuentanos como te va.

Saludos,

Benjamín

En respuesta a Carlos Guerrero

Re: Suscripción a foros y correo

de José Rama -
Preguntas, 1) el servidor de correo esta dentro de tu "ambito" de administracion ?si es asi , los log del servidor de e-mail, indican que estan recibiendo esos e-mail o no llegan al servidor ? , 2) Tienen algun control de SPAM, pues el servidor puede pensar que tu moodle esta haciendo SPAM, al mandar el mismo mensaje rapidamente a muchas personas y para colmo si en la configuracion pusiste como direcion de noreply alguna direccion que no existe.
3)que el servidor de correo este muy ocupado, moodle no reintenta mandar los correos, los manda y si no puede a otra cosa mariposa.
4)Se esta ejecutando el admin/cron.php de tu sitio ?
Como vez hay basantes preguntas que deberas resolver sonrisa