Hola a todos! me da mucho gusto ser un nuevo aficionado de Moodle!
En mi primera incursión como estudiante que usa Moodle (sigo una ASESORIA en la UTPL de LOJA, Ecuador) observo que con esta plataforma el profesor puede dedicar todos sus esfuerzos profesionales en los asuntos pedagógicos de su curso virtual (diseño instruccional, diseño de materiales didácticos, etc) y olvidarse de los problemas o asuntos de carácter tecnológico. Partiendo de que SI estamos necesitados de una nueva pedagogía para la educación virtual, yo aprecio que con Moodle los profesores obtenemos el beneficio de explorar métodos que nos permitan ejercitar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje, sin preocuparnos por nuestras limitaciones técnicas particulares en el dominio de lo tecnológico cuando nos somos especialistas en áreas de computación o afines.
Saludos cordiales, y me uno a la inmensa familia de aficionados de Moodle!
Alirio Dávila
Coordinador del Proyecto de Universidad Virtual de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) - Barquisimeto - Venezuela.