Crear pagina de bienvenida (algo parecido al MOTD de linux)

Crear pagina de bienvenida (algo parecido al MOTD de linux)

de A. gtdino -
Número de respuestas: 3
Saludos,

Estaba estudiando la posibilidad de crear una pagina de bienvenida a los usuarios que logeen en moodle, (se mostrase por tanto posterior al login) donde en funcion del tipo de usuario (profesor, alumno) se le informe de eventos, etc. A ver si me pueden orientar como plantear esta funcionalidad.

en /login/index.php he visto que utiliza redirect una vez el usuario está validado.
if (user_not_fully_set_up($USER)) { $site = get_site(); redirect("$CFG->wwwroot/user/edit.php?id=$USER->id&course=$site->id"); } else if (strpos($wantsurl, $CFG->wwwroot) === 0) { /// Matches site address redirect($wantsurl); } else { redirect("$CFG->wwwroot/"); /// Go to the standard home page } </texarea> No se si seria esta la forma adecuada, para abordar este problema tan específico. Y donde deberia estar ubicado el fichero a redireccionar ( segun la guia de estilo de moodle) Tambien he pensado que este fichero deberia tener un form donde permita continuar.

Gracias de antemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A. gtdino

Re: Crear pagina de bienvenida (algo parecido al MOTD de linux)

de A. gtdino -
Creo que ya lo tengo redirijo a un nuevo fichero /mod/motd/motd.php  donde compruebo si es alumno o profesor y le redirijo una pagina html con un formulario cuyo submit es volver de donde vino. Y parece que funciona sonrisa
 + Estoy dudando si deberia ser una pagina html o el mismo php que la generase.
 + Como posibles modifcaciones coger los datos de esta pagina de alguna tabla.
 


En respuesta a A. gtdino

Crear pagina de bienvenida (algo parecido al MOTD de linux)

de Hesmeralda Rojas Enriquez -

Hola, deseo hacer eso mismo en mi sitio moodle, una bienvenida, pero la verdad no tengo mucha idea, puedes ayudarme con ello, cómo creo la página de bienvenida.

Gracias

En respuesta a Hesmeralda Rojas Enriquez

Re: Crear pagina de bienvenida (algo parecido al MOTD de linux)

de Xavier Paz -
En ambos casos, la opción más factible es usar MyMoodle, que es una página de inicio que se encuentra el usuario nada más entrar. Se puede modificar completamente, incluso sin seguir la estructura bloques de Moodle. Teneís más información en http://docs.moodle.org/es/My_Moodle

En este otro hilo teneís ejemplos de todo lo que se puede hacer con MyMoodle.