Error extraño pero preocupante

Error extraño pero preocupante

de Richard Eduardo Cornejo Román -
Número de respuestas: 4

Buen día, tengo mi Moodle corriendo perfectamente, pero de pronto se paralizo con el siguiente error:

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php
--
La verda me parece 1 error tan extraño, pero demasiaod preocupante. Una ayuda urgente por favor.

Salu2

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Richard Eduardo Cornejo Román

Re: Error extraño pero preocupante

de José Rama -
Puede significar lo que te esta diciendo, en sencilo "no me puedo comunicar con la base de datos", eso puede suceder porque a) el servidor de bases de datos esta "apagado" o b) hay demasiados conexiones simultaneas al mismo , o c) cualquier causa que impida al moodle conectarse con la base de datos.
Si es b) despues de un rato deberias poder acceder, las otras depende de cual sea la  causa de la interrupcion del servicio.
En respuesta a Richard Eduardo Cornejo Román

Re: Error extraño pero preocupante

de Ruben Dario Encinales Arango -
Ese problemilla ocurre normalmente cuando en el mismo servidor tienes varias instalaciones de moodle, debes entrar al servidor y reparar la base de datos, normalmete se puede solucionar simplemente entrando desde otra IP.

A mi cargo tengo 3 moodle para tres instituciones diferentes y los problemas lo he solucionado asi. Adicianalmete esMUY IMPORTANTE contar con copia de restauración permanente.
En respuesta a Richard Eduardo Cornejo Román

Re: Error extraño pero preocupante

de FERNANDO GARCIA ATUNCAR -

A mi tambien me ocurrio este problema.

Luego de varias pruebas comprobamos que el servidor era el problema, cuando realizas varias acciones o peticiones simultaneas, este se queda sin memoria fisica , lo que provoca que la proxima transaccion o peticion del servidor te genere este mensaje de error, una solucion algo rudimentaria es reiniciar el servidor en un momento en el que no tengas usuarios conectados (madrugada) , esto liberará memoria fisica y podras realizar todas tus transacciones con normalidad , luego deberas evaluar con que periodicidad se debe realizar este mantenimiento o en el mejor de los casos asignar mas memoria fisica a tu servidor.

Si es un hosting alquilado contactate con ellos para que verifiquen ese problema, que es de memoria fisica.