Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by José de Jesús -
Number of replies: 21

Armonía A. Clemente:

Muchas gracias por el aporte, a más de uno nos ayudará a ayudar a los profesores de nuestras instituciones.

Saludos,

José de Jesús.

In reply to José de Jesús

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cynthia Vivan -

José de Jesús:


En el primer mensaje (jueves, 25 de mayo de 2006, 01:02) A. Clemente Correa Cervantes nos brinda una plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift tras haberla traducido al español. Tres años después, e 31 de agosto de 2009, 04:14, nos presenta una segunda versión de la misma plantilla. Diez años más tarde tú, José de Jesús (domingo, 4 de marzo de 2018, 11:33), le da las gracias a Clemente.


Me imagino que en 2018, esta segunda versión todavía sigue siendo muy útil. ¿No habrás probado las otras versiones que se presentan aquí? Creo que hay dos o tres. Aparte de otra plantilla presentada en este enlace del Foro. Por cierto, me alegra encontrar tu mensaje en 2018.


Saludos,


Cynthia

In reply to Cynthia Vivan

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cynthia Vivan -

Hola,


A estas alturas me he encontrado con Moodle 3.4.3 (Build: 20180517). Necesito buscar noticias de manuales, tutoriales y vídeos más actuales que me ayuden basicamente con todo. Empiezo desde zero. Pero aquí y ahora me gustaría tener noticias de que si hay una plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift más actualizada. 


Por lo que ha escrito Luis Felipe Urdaneta Fereira (jueves, 5 de abril de 2007, 06:00) en moodle.org está toda la documentación necesaria para nosotros que estamos comenzando. Pues en 2018 tendremos que encontrar esta documentación. Si yo supiera el enlace, lo dejaría aquí para los que intenten encontrar respuestas en el Foro de Moodle.


Saludos a todos

In reply to Cynthia Vivan

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Germán Valero -
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola Cynthia,

En la documentación de Moodle en idioma inglés están varias utilerías para procesar preguntas vía el formato GIFT.

La página de documentación en idioma español está actualizada con la del idioma inglés.

¿Son estos los enlaces a los que te referías?

In reply to Germán Valero

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cynthia Vivan -

Hola, Germán,

Ya te digo que me estás ayudando como no me lo podría imaginar. No tenía idea de cuánto tiempo podría estar esperando una respuesta.  Me cuesta organizarme y conseguir tiempo, pero seguramente lo voy a mirar bien. Gracias. Muchas gracias.

In reply to Cynthia Vivan

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Yo me los descargue hace tiempo y prepare una plantilla,  lo adjunto aqui, te puede servir si modificas los enunciados de las preguntas para cualquier test en moodle.


Tienes el .DOC y la plantilla .DOT (lo adjunto en el siguiente mensaje), tienen que ir conjuntas para que pueda funcionar la creacion del cuestionario.



Average of ratings: Útil (3)
In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Yo me los descargue hace tiempo y prepare una plantilla,  lo adjunto aqui, te puede servir si modificas los enunciados de las preguntas para cualquier test en moodle.


Tienes el .DOC  (en el anterior mensaje) y la plantilla .DOT  tienen que ir conjuntas para que pueda funcionar la creacion del cuestionario.


El foro solo me deja subir un archivo por mensaje


Average of ratings: Útil (3)
In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cynthia Vivan -

Muchísimas gracias, Carlos. Me los voy a descargar ahora.

In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by José Lemus -

Carlos, primero que todo un cordial saludo y muchas gracias, voy a ensayar con éstas plantillas, pero que quiere decir con "tienen que ir conjuntas para que puedan funcionar". Gracias y atento a su respuesta.

In reply to José Lemus

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Significa que tienes que tener el .docx y el .dot, es decir, el archivo word no te funcionara si no tienes el archivo .dot en la misma carpeta.

In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by José Lemus -

Carlos, de nuevo, un cordial saludo. sigo todas las instrucciones pero al exportar a XML, me sale el mensaje: 

 " The xml-question\folder is not found. Please keep this quiz 

question document in the original folder" 

y ahí quedó todo el trabajo, no me deja continuar.

Gracias por su ayuda.


In reply to José Lemus

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

El error es porque no encuentra la carpeta donde guardar el XML, no se donde tienes los .DOC y .DOT, te aconsejo que crees una carpeta en tu ordenador y copies los 2 archivos en esa carpeta y luego intentes crear el XML en la misma.


In reply to José Lemus

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Te faltaba el archivo .ZIP que adjunto, con este creas la carpeta.

In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cuper luper -

Buenas noches, me he leído toda la pagina, quiero daros las gracias, por que esto tiene un trabajo increíble, pero yo aún no consigo subirlas correctamente, hago todos los pasos lo he hecho con la plantilla moodle_V2 y al subirlo al banco de preguntas me pone 


Error al escribir a la base de datos

Más información sobre este error


Me he puesto a mirar si hay espacios de más y nada, no se que puede ser.

In reply to Cuper luper

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

1) En la carpeta debes tener el archivo .docx, el .dot y la carpeta subdirectorio que hay en el zip

2) Edita el .docx modifica las preguntas sin romper la estructura

3) Hay un boton para comprobar que esta todo bien, "check layout"

4) Si es todo OK, pulsa export a XML y crea el archivo .xml donde quieras

5) Entra en Moodle y ves a Banco de preguntas - Importar, selecciona formato XML para Moodle y añade el fichero XML creado en el punto 4.


Te tiene que funcionar seguro

In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cuper luper -

A ver si me aclaro, puedo subirlo en xml también? se puede hacer igual que con el formato gift?

Es que de programación no tengo ni idea, si es así, lo hago como en el video explicativo de arriba, pero guardo el documento en la misma carpeta descomprimida del xml? y lo guardo tambien en el formato de moodle,no?


Es que parece tan fácil, que me parece frustrante que no me salga jaja

In reply to Cuper luper

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cuper luper -

Me respondo a mi mismo, no puedo subir la carpeta entera, solo puedo subir un archivo, así que sigo leyendo opciones. Gracias¡

In reply to Cuper luper

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Es tan facil como seguir las instrucciones, lee paso a paso y siguelas, si quieres hacer otras cosas que no es lo que está explicado seguramente no te ira.
In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Cuper luper -

Lo que estoy intentando hacer es subir un cuestionario de opción múltiple, primero lo he probado en formato giff y luego en xml, pero en las dos me da fallo, sé que algún paso he tenido que meter la pata, pero no doy con la clave, y los 5 pasos que me ha puesto arriba, no los termino de entender del todo, puesto que me da un directorio, pero no me deja subir la carpeta entera, solo puedo subir el archivo en cuestión.

Pido disculpas por ser tan pesado, llevo atragantado con esto más de una semana y no consigo hacerlo en condiciones.

In reply to Cuper luper

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by Carlos Diaz Perez (ESRP) -

Aquí estamos para ayudar, pero es que es tan facil leer y seguir los pasos que si no lo haces es imposible.


1) en ningún lugar se habla de subir una carpeta

2)informática basica, crear una carpeta para tener los archivos localizados 

3) únicamente debes editar el .docx

4) tienes un botón que te permite comprobar si lo estás haciendo bien. “Check layout”.


5) si devuelve ok está bien, si devuelve error esta mal

6) si devuelve ok, tienes un botón de crear archivo xml y guardarlo donde quieras.

7) si has creado el xml ese es el único archivo que debes subir.


No hay ni mas ni menos, muy básico y muy fácil 

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Plantilla para generar Cuestionarios en formato Gift EN ESPAÑOL

by pedro jose hurtado sanchez -

Buenas tardes, al utilizar la plantilla para realizar exámenes de 100 preguntas me sale error por desbordamiento, cómo puedo solucionarlo? gracias de antemano.