Poner nombre a un nuevo modulo

Poner nombre a un nuevo modulo

de Ramón Ruiz -
Número de respuestas: 6
Hola!

He creado una nueva actividad y en la lista de actividades me aparece como "modulename" y no he encontrado todavía donde se puede modificar.

Desde hace dos días estoy creando un nuevo módulo personalizado, (en un Moodle 1.5.3 + MySQL + Apache 2.0.55 + WinXP Prof. ).
El proceso ha sido crearlo a partir del chat, copiando y modificando los php que necesitaba.
He insertado un nuevo registro con el nombre del nuevo módulo en mdl_modules.
Creo instancias de la actividad, las veo, las edito, todo muy bien...

¡¡Pero sigo sin saber cómo cambiar "modulename" !!

¿Alguien sabe dónde puedo cambiarlo?

¡Gracias por vuestra ayuda!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ramón Ruiz

Re: Poner nombre a un nuevo modulo

de Erick Merito -

hola

esto se cambia en una carpeta llamada "lang" ahi busca tu idioma por ejemplo la carpeta "es" ahi hay un archivo llamado "moodle.php" es aqui donde se cambia el nombre pones una linea donde diga

$string['modulename'] = 'Lo que quieras que diga';

y asi modificas todos los idiomas que uses y ya no va aparecer

atte erick

En respuesta a Erick Merito

Re: Poner nombre a un nuevo modulo

de Ramón Ruiz -
Gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha utilidad!

Primero he modificado moodle.php, pero seguía igual.
Después he modificado  el php de traducción específico para el nuevo módulo.
Me ha funcionado de maravilla.

Saludos.
En respuesta a Ramón Ruiz

Re: Poner nombre a un nuevo modulo

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Ramón!!!

No se si ya lo notaste, pero a la hora de insertar nuevas palabras es importante hacerlo en el idioma ingles en, dado que la palabra de este idioma es la utilizada cuando no se encuentra la traducción en otros idiomas, así te ahorras tenerla que colocar en todos y prevenís que se muestre solo el nombre de la variable.

Suerte gran sonrisa
En respuesta a Ramón Ruiz

Re: Poner nombre a un nuevo modulo

de Jon gracia -

hola Ramon,

me encuentro con el mismo problema que tu, a que te refieres con el php de traduccion especifico para el nuevo modulo???

gracias

En respuesta a Jon gracia

Re: Poner nombre a un nuevo modulo

de Ramón Ruiz -
Es sencillo, te explico:

Si creas una nueva actividad, debes crear un .php con el nombre que le hayas dado a la actividad. Si creas la actividad 'juegos' por ejemplo, debes crear el fichero 'juegos.php'. Este es el php de traduccion especifico.

Deberías crear un 'juegos.php' por cada idioma que uses, dentro de la carpeta '/lang/es_es/' por ejemplo para la traduccion a español, (si fuera para inglés: '/lang/en/', etc).

En esa carpeta existe un fichero 'moodle.php', otro que es 'chat.php',  'lesson.php', 'quiz.php'... y asi, un php por cada una de las  actividades que lleva instaladas moodle (hay más php, pero no vienen al caso).

Saludos!
En respuesta a Ramón Ruiz

Re: Poner nombre a un nuevo modulo

de Pepe Zigurat -
Pequeña duda: He probado a cambiar el nombre de un módulo (el módulo Book) editando el fichero book.php dentro de la carpeta lang/es_utf8 de dicho módulo, pero el site no refleja los cambios.
El caso es que he hecho una búsqueda genérica en todos los archivos PHP y no aparece ni rastro del literal que ahora mismo me aparece (quiero cambiar el nombre de "Libro" por otro). ¿Puede deberse a temas de caché del servidor web o no he hecho el cambio como debería? Antes de pegarle un reinicio al servidor, puede que alguien tenga alguna idea pensativo