Como incorporar codigo modificado a las fuentes principales del moodle

Como incorporar codigo modificado a las fuentes principales del moodle

de A. gtdino -
Número de respuestas: 1
Saludos,

Quisiera saber cual es el procedimiento habitual para incorporar mejoras que he hecho del modulo cuestionario al arbol de fuentes principal para que se incorporen en las proximas versiones.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a A. gtdino

Re: Como incorporar codigo modificado a las fuentes principales del moodle

de Martín Langhoff -

Fíjate quienes son los maintainers del módulo (cvs log y cvs annotate son útiles para esto), pon un mensaje en el foro en inglés y presenta el patch. Explica bien qué hace, a quién beneficia, etc. Si los maintainers están ocupados o no responden, tal vez les puedes mandar un email amable pidiendoles que lo vean. Algunos maintainers prefieren que lo pongas en la base de datos de bugs en http://moodle.org/bugs/ (yo prefieero los patches en los foros, pero yo no mantengo módulos!)

El patch tiene que ser unified diff y ser contra el cvs HEAD del día. Si tienes un cvs checkout, haces

    cvs update 
    ## comprebas que no hay conflictos y todo funciona
    ## correcttamente
    cvs diff -u mod/blabla > mod_blabla.patch

Y ahora el archivo mod_blabla.patch tiene el patch correcto. Revísalo y mira que no tenga tabs, que no te haya quedado código de testeo, que los cambios obedezcan al coding guidelines, etc.

Y ponlo en el foro! Ahora... es muy posible (es decir: 99.9%) que los maintainers y tú hagan varios ciclos de cambios. Está preparado para que te digan que debes modificar esto y aquello. Especialmente si tienes cambios en los database schemas. No lo tomes a mal ni nada... es el proceso normal: todos nos ayudamos unos a los otros a pulir el código.