Sobre grupos globales
Número de respuestas: 3Re: Sobre grupos globales
Hola Daniel
Sobre grupos globales ni idea pero tal vez te sirva la funcionalidad de Metacurso.
Puedes crear un curso para los 500 grupos (ahí es nada! ) y después crearías los otros 11 cursos y seleccionarías en cada nuevo curso que quieres las matrículas del curso primero (creo que los grupos también se heredan en los metacursos
). Si le echas un vistazo a qué son los metacursos entenderás mejor lo que te digo.
Un saludo
Puri
Re: Sobre grupos globales
Hola Puri que tal estas, has tenido una gran idea con eso de los metacursos, pero hay algo que no acabo de ver claro edl todo, incluso al haber leido la documentación sobre metacursos.
Mi idea es que cada profesor tenga su propio curso, al que sólo pueden acceder los alumnos de su grupo, por lo que si tengo 500 grupos, pues tengo 500 profesores y sus respectivos 500 cursos (hasta aqui todo claro).
Ahora, tengo 12 cursos a los que tienen que acceder todos los grupos (los 500), y según lo que he entendido de los metacursos,tendría que crear estos 12 cursos como metacursos, y a cada uno de éstos añadirle cada uno de los 500 cursos creados anteriormente. de esta manera todos mis 500 grupos tendrían acceso a estos 12 cursos compartidos, ahorrándome así tener que definir para cada uno de estos 12 cursos 500 grupos =¡¡6000 GRUPOS!!
Muy buena idea, excelente, muchas gracias (espero que haya entendido correctamente el funcionamiento de los metacursos, por la cuenta que me trae)
Re: Sobre grupos globales