no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

de Jon gracia -
Número de respuestas: 5

hola a todos,

intento crear un bloc siguiendo las instrucciones de un manual que encontre en internet para la version 1.5 de moodle.

El proceso es el siguiente:

1º--> creo carpeta "simplehtml" en C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www\moodle\blocks\

2º--> edito fichero con el nombre: "block_simplehtml.php"  dentro del nombrado directorio, introduciendo lo que sigue:

class block_simplehtml extends block_base {
    function init() {
        $this->title = get_string('eco', 'simplehtml');

        //$this->title = get_string('simplehtml', 'block_simplehtml');esto tambien lo he probado pero tampoco obtendo resultado.

        $this->version = 2004111200;
    }
function get_content() {
    if ($this->content !== NULL) {
        return $this->content;
    }

    $this->content = new stdClass;
    $this->content->text = '¡El contenido de nuestro bloque SimpleHTML!';
    $this->content->footer = 'Pie de página aquí...';

    return $this->content;
}   
}

3º guardo fichero, reinicio el servidor de php, y entro en http://localhost/moodle/login/index.php, para ir a configuracion y ver como aparece mi nuevo bloc, bien pues no me aparece nada, alguien sabe qual puede ser el motivo???? Por cierto solo puedo crear blocs de nombre simplehtml o puedo crear tantos blocs como quiera creando nuevas carpetas i sus classes en la carpeta "blocks"????

gracias a tod@s.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jon gracia

Re: no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

de Luís Miguel Corbella -

Hola Jon mírate esto http://docs.moodle.org/es/Desarrollo_de_bloques

Me veo que es lo que has estado mirando por el característico nombre "simplehtml" jeje .

No se que te pasa porque me lo he mirado y parece correcto. Pero C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www\moodle\blocks\ es la misma carpeta del servidor Web??? es decir el servidor Web chupa los datos de : C:\Archivos de programa\EasyPHP1-8\www???

Has entrado en la pantalla de administrar para que se "instale". Que Moodle tenga constancia que tiene ese bloque???

Y respecto a la pregunta de si puedes crear tantos bloques como quieras, con nombres diferentes claro. Mírate e llink. No tengo muy claro si te lo has mirado.

Ps: Una cosa usa el Moodle 1.5.3+ o inferior con el 1.6 puedes tener problemas, yo los tengo. Si te enteras porque házmelo saber, please. Ya que aquí mucho construccionismo social, pero nadie responde nada..

En respuesta a Luís Miguel Corbella

Re: no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

de Jon gracia -

hola Luis Miguel,

gracias por tu respuesta. En cuanto a tu duda, si encuentro solucion prometo responder. Gracias.

En respuesta a Jon gracia

Re: no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

de Juanelo Turriano -
Buenas,

La semana pasada, siguiendo el tutorial de Desarrollo de bloques consegui que me funcionara correctamente todo lo que hice, pero hoy me ocurre como a Jon, no me aparece el bloque que había creado por ningun lado.

Creo que el único cambio desde la última vez que lo toqué ha sido que he actualizado el kernel y también he estado "jugando" a cambiar las características/ tipo de entorno.

Si "atrapo al duende" o encuentro alguna solución la pondré en este post.

Saludos,
Juanelo

P.D. Una pregunta, ¿Usas Windows o Linux y por casualidad instalastes el servidor con XAMPP?
En respuesta a Juanelo Turriano

Re: no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

de Juanelo Turriano -
Hola de nuevo,

Encontré lo que puede ser la razón de que no aparezcan los bloques en la correspondiente sección. Prueba lo siguiente:
Tras entrar como administrador clickeas sobre el enlace denominado "Admin..." que está en la columna de la izquierda. En principio te aparecerán los errores que están dando el/los "proyectos de bloque" que estas creando y luego debajo la lista de los bloques "oficiales" (los que funcionan o no dan aparentemente errores). El que has creado no aparece en la lista de los "oficiales" poque al parecer si este tiene algun error no se incluye en la lista.
No es la solución total pero sin duda es un comienzo. Yo me pondré esta noche a intentar resolver los fallos que me aparecen y si consigo solucionar algo lo podré por aquí.
Saludos,
Juanelo
En respuesta a Juanelo Turriano

Re: no logro crear blog, aunque sigo todos los pasos.

de Jon gracia -

hola Juanelo,

uso windows  y instale easyphp 1.8 y despues moodle.

La verda es que ya encontre mi error, fue un descuido tonto.

Sin embargo, gracias a todos por vuestra ayuda.