Error con plugins

Error con plugins

de Dpto. Informática y Sistemas -
Número de respuestas: 3
Hola buenas, mi problema es el siguiente.

Tengo mi plataforma alojada en un servidor Ubuntu, y actualize la plataforma a la version 4.3.1, pero al hacer esto me da problemas los plug-ins ya que estos no están visible y al ir a la sección de vista general de plugins me salta este error; 

Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: Unknown plugin type: core

Más información sobre este error

Información de depuración:
Error code: codingerror × Descartar esta notificación
Trazado de la pila (stack):
  • line 1668 of /lib/classes/plugin_manager.php: coding_exception thrown
  • line 1019 of /lib/classes/plugin_manager.php: call to core_plugin_manager->is_plugintype_writable()
  • line 1663 of /admin/renderer.php: call to core_plugin_manager->is_remote_plugin_installable()
  • line 349 of /admin/renderer.php: call to core_admin_renderer->plugins_overview_panel()
  • line 217 of /admin/plugins.php: call to core_admin_renderer->plugin_management_page()
agradeceria mucho su ayuda
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Dpto. Informática y Sistemas

Re: Error con plugins

de Victor L Morales M -
Tengo la versión 4.3.1+ y Tengo ese mismo problema y no he logrado conseguir resolverlo 

En respuesta a Dpto. Informática y Sistemas

Re: Error con plugins

de Dpto. Informática y Sistemas -
Solucionado!!

El error era datos que quedaron residuales por plugins que se habían desinstalado previamente, dejaré los links con los chats de conversaciones que me ayudaron a solucionarlo;

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=451237

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=454216 (gracias por el apoyo Jose Luis)

Pero resumiendo, es dirigirse a la carpeta del servidor /direccion/de/moodle/admin/cli donde ubicaremos el archivo unistall_plugins.php.

El cual ejecutaremos con la línea de comando; php unistall_plugins.php --show-contrib
Este nos desglosará una lista de los plugins que no se encuentran en el disco.

A partir de aquí son dos caminos, uno es instalar el plugin compatible con la versión de Moodle o desinstalarlo, ya que al desinstalar el plugin este también borrara la información que se encontraba en el mismo.

Yo desinstalé los plugins con el comando; php uninstall_plugins.php --purge-missing --run
al ejecutar este comando desinstalará todos los plugins que no se encuentran en el disco, una vez finalizado, nos dará un mensaje que se desinstalaron los plugins.

Y con esto debería de funcionar.

En dado caso que aún no funcione (que fue mi caso)

Tendrán que volver a ejecutar el comando; php unistall_plugins.php --show-contrib

En el verán los residuos que dejaron los plugins eliminados, o los plugins que no se eliminaron.

A mí me aparecieron lo siguiente;

hp
html
qedoc
analysis
clicktrail
overview
responses
scores

Cabe aclarar que estos residuos son del plugin hotpot, ya que yo elimine este plugin. Una vez identificado los residuos, tendremos que eliminarlos de forma manual en la base de datos de nuestro Moodle.

Para eliminar estos residuos, una vez adentro de nuestra base de datos, en la tabla mdl_config_plugins revisaremos que si estén estos residuos del plugins.

Yo utilice el comando SELECT * FROM mdl_config_plugins WHERE plugin LIKE 'hotpot%';

Y nos dará de resultado lo que estamos buscando.

Ya que vimos que los residuos están el la base de datos, los eliminamos.
DELETE FROM mdl_config_plugins WHERE plugin LIKE 'hotpot%';

Y listo, reiniciamos nuestra base de datos, borramos todo el cache de moodle para que no tengamos problema.