Seguimiento scorm

Seguimiento scorm

by Hector UAH -
Number of replies: 6
Hola, espero q podais ayudarme xq ya no se q mas intentar...

No consigo de ninguna manera hacer q moodle me lleve el seguimiento del curso scorm q le meto. Al ppio lo hice con eXe y lo hace bien, pero con el ReloadEditor no hay manera, me podrias decir que hacer en los metadatos para q lo haga bien? o si no mandarme un curso scorm en el q moodle lleve el seguimiento y asi mirarlo yo?

Muchas gracias
Average of ratings: -
In reply to Hector UAH

Re: Seguimiento scorm

by Omar Argemiro Angulo Mendoza -
Hola Hector, si usted crea un paquete Scorm con Reload, lo podrá enlazar dentro de la plataforma sin ningún problema pero no llevará ningún registro del manejo que le han hecho cad estudiantes al curso.

Para que esto suceda, deben existir ficheros, junto a los SCO's que utilicen la API y asi poder manipular el modelo de datos de Scorm.

En estos momentos estamos creando en el grupo GEMA, cursos que utilicen este estándar, pero hasta dentro de por lo menos dos meses no los podemos publicar.

Le podría aconsejar que se base en las funciones que trae los cursos de Open Office que se descargan gratuitamente y que explican como manipular el modelo de datos de Scorm. Cualquier cosa puede escribirme.

Saludos.
In reply to Omar Argemiro Angulo Mendoza

Re: Sobre el Grupo GEMA y ES-AVA

by Rafael Neftalí Lizcano Reyes -
Hola a todos....

Omar menciona nuestro grupo GEMA y creo conveniente mencionar que en este momento estamos trabajando en el proyecto ES-AVA, que entre otras cosas consiste en crear algunos modulos de uso específico que se puedan adaptar a Moodle, entre lo que se esta trabajando se encuentra el uso de objetos Scorm y una herramienta estadística que permita hacer seguimiento al uso de dichos paquetes (por estudiante, por curso, por paquete). 

Otras de las herramientas que hemos mencionado en algunas líneas de este foro son:

- Ayuda para la edición de formulas con TExt
- Herramienta para la clasificación de estudiantes a través del diagnostico de estilos de aprendizaje
- Herramientas de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de algunas áreas de la Física, también en Inteligencia Artificial (como área de estudio)...

Para más información del proyecto con mucho gusto estamos a la orden.

Hasta pronto.

RAFAEL L.


In reply to Omar Argemiro Angulo Mendoza

Re: Seguimiento scorm

by Hector UAH -
Muchas gracias por tu contestacion, llevaba ya tiempo preguntando pero nadie me daba una respuesta clara como la tuya.
El curso de open office del q m hablas esta disponible aqui en moodle en español?
De momento estoy utilizando las funciones y APIs que crea el programa "eXe" donde se realiza un control y seguimiento muy eficiente.
Espero que les vaya muy bien con su proyecto sobre SCORM xq es una necesidad que muchos desarrolladores nos planteamos.

Salu2 y gracias.
In reply to Hector UAH

Re: Seguimiento scorm

by Hector UAH -
Ya he conseguido hacer el seguimiento de mis archivos html añadiendo algunas funciones SCO y un API.

Si meteis este paquete con actividad SCORM en Moodle vereis cual es su funcionamiento real, y luego entrad en las estadisticas del alumno y vereis que es lo q ha ido guardando.

Solo hay q realizar unos pequeños cambios para que la plataforma lleve un seguimiento de cada alumno. (en el paquete q adjunto ya está hecho, esto es para hacerlo en los html que querais añadir)
  1. Cambiar 3 lineas de cada html (llamadas a las funciones SCO y API)
  2. Modificar el manifest dando forma a las ramas del arbol y dandole un identificador a cada elemento.
Estas funciones y archivos los he sacado de los archivos que el programa eXe creaba al hacer sus cursos, la idea es cojer el .zip que adjunto y añadirle los archivos (html,...) que necesiteis y añadir cada uno de ellos las 3 lineas q llaman a las diferentes funciones. Se modifica el manifest y cuando lo tengais volveis a comprimirlo a .zip y ya teneis vuestro paquete SCORM con seguimiento!!

Esta es digamos, una primera versión no depurada con algun alementop que sobra, mas adelante conseguire una plantilla mas standar y facil de utilizar.

Cualquier duda ya sabeis.
In reply to Hector UAH

Re: Seguimiento scorm

by Sara Bermudez -

Hola Héctor, he visto tu post en el foro moodle y creo (eso espero) me tope con quien necesito me de una mano.

Te cuento un poco la historia de lo que necesito y he hecho a ver por donde me puede ayudar

...He hecho un curso en flash que maneja un archivo .as que tiene todas las funciones (action script) de carga de lecciones de mi curso, entre ellas las de cargar el codigo de un examen que viene de un xml, hasta aquí tod perfecto. Mi curso funcionaba con el standar aicc, pero resulta que ahora lo tengo que poner en moodle y debe ser con scorm, cosa que me tiene la vida de cuadritos.

Te cuento lo que he hecho... Coloque en mi archivo .as los fscommand para los Setvalue y Getvalue de las variables cmi de scorm y en mi archivo .html coloque unas funciones javascript que deberían trabajar con el api y el manejo de esos fscommand, pero resulta que no hace nada y ando desesperada llevo ya casi tres semanas en esto y nada.

No se si te parece te pase los archivos o me puedas dar una mano por el foro.

Gracias