Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by pedro carrascal -
Number of replies: 6
Estoy un poco deseperado, no controlo mucho pero me apasiona ;)

Todo va estupendamente pero al entrar en las paginas de los cursos y en la principal carga el banner y la columna de la izquierda y el resto tarda demasiados segundos. Estoy preocupado porque estamos en pruebas y solo hay 10 usuarios, el dia que se den de alta los 100 me temo que esto vaya a peor..
la web es www.esclerosismultiple.com/intranetem por si quereis echarle un vistazo...

gracias de antemano...

Pedro
Average of ratings: -
In reply to pedro carrascal

Re: Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by Daniel Quesada -
A mi me pasa igual, va superlento, y eso que aún tengo muy pocos datos , ya que estoy con un moodle para pruebas, debe de ser que moodle no está optimizado para hacer las cosas rápido, o que pesan mucho los módulos que usa
In reply to pedro carrascal

Re: Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by Miquel Escarrà -
Pedro,

Si vuestro servidor tiene poca memoria ram, temo que tendréis problemas. Un servidor con 2Gb va a poder con bastantes peticiones simultaneas (supongo que de 30 a 50) sin problemas. Lo digo por experiencia: en mi centro tenia un servidor con 64 Mb miserables que tres usuarios colapsaban. Al cambiarlo y mejorar, todo fue bien.

Además existen ciertas ayudas que algunos servidores llevan instalados y mejoran el acceso: los aceleradores PHP (no lo he instalado)

Miquel
In reply to Miquel Escarrà

Re: Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by pedro carrascal -
el servidor donde está la aplicación lo tiene una empresa externa y no lo controlo directamente. Funcionan muy bien y me imagino que serán potentes.

Gracias de todas formas, no sabes la ilusión que me hace un poco de aire fersco y me colapsada mente ;)

Pedro
In reply to pedro carrascal

Re: Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by pedro carrascal -
  Ya he encontrado la solución por si os es de utilidad: he suprimido los canales de noticias y va estupendamente.

Por fin, que alivio!...

Gracias a todos.
In reply to pedro carrascal

Re: Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by Johnny Arteaga Mendoza -

Estimado Pedro:

Te refieres a los canales RSS remotos?, y si los borraste por completo.

In reply to Johnny Arteaga Mendoza

Re: Moodle lento, tarda en cargar la pagina completa

by pedro carrascal -
Si, quité todos. En cada curso habia incrustado noticis sore ese tema. Fui borrando canales y no funcionaba bien al recargar la pagina. en fin, es una pena....