Hola a todos,
Tengo Moodle 1.5.3 y acabo de instalar la ultima versión de InternalMail, me resulta el siguiente problema al añadir un bloque en el menú principal e intentar editarlo:
"Este bloque no se ha implementado correctamente y por consiguiente no se puede proporcionar una interface de configuración"
Igualmente cuando intento añadir el módulo en un curso ocurre el siguiente problema:
"internalmail has to be enabled in the whole site. Please contact your administrator."
He seguido las instrucciones que han estan en el manual, a la hora de instalar.
Espero que alguien me pueda ayudar
Un saludo
Problema con InternalMail
Número de respuestas: 3Re: Problema con InternalMail
Hola Jesús,
El primer problema tiene fàcil solución. Los bloques de internalmail no pueden ser editados (no tiene parámetros).
El segundo viene dado por la arquitectura de Internalmail. Internalmail no és una actividad normal, para poder usar-la dentro de todos los cursos, antes debe existir una instáncia en el curso principal (curso 1).
Así que si quieres usar Internalmail en un curso, deberas crear antes un internalmail en el curso principal (de éste modo, todos los usuarios de la plataforma tendran un buzón por defecto).
En principio con esto debería solucionarse el problema.
El primer problema tiene fàcil solución. Los bloques de internalmail no pueden ser editados (no tiene parámetros).
El segundo viene dado por la arquitectura de Internalmail. Internalmail no és una actividad normal, para poder usar-la dentro de todos los cursos, antes debe existir una instáncia en el curso principal (curso 1).
Así que si quieres usar Internalmail en un curso, deberas crear antes un internalmail en el curso principal (de éste modo, todos los usuarios de la plataforma tendran un buzón por defecto).
En principio con esto debería solucionarse el problema.
Re: Problema con InternalMail
Ante todo muchas gracias Ferran, pero tengo una cuestión cuando indicas curso principal (curso 1), ¿te refieres a que el Número de id es uno?
Re: Problema con InternalMail
La verdad es que coinciden. El curso con id 1 siempre es el curso principal (el que se ve al entrar en moodle).