Moodle vs Claroline

Moodle vs Claroline

de Jose Herrera -
Número de respuestas: 1

Aqui en Peru son estas las 2 plataformas que generalmente se implementan, Moodle lleva una ventaja pues tiene mas funcionalidades (Ej: Cuestionario seguro, personalizacion en actividades y otras goyerias) pero claroline parece ser la favorita al implantarla en universidades o empresas educativas por su simplicidad de codigo a la hora de integrarse a otras sistemas de información (ej: Listas titánicas de usuarios).

Las preguntas son:

¿Cual de ellas es mejor a vuestro parecer y porque?

¿Que ventajas y desventajas presentan ambas?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Herrera

Re: Moodle vs Claroline

de Guillermo Guevara -
Hola Jose, a que te refieres con "simplicidad del codigo a la hora de integrarse con otros sistemas"?, ambos son codigo abierto y por lo tanto el codigo es modificable y ambos cuentan con funcionalidades de autenticacion(listas externas de usuarios). Ahora si se trata de cantidad de codigo y funcionalidades, efectivamente Claroline es mas liviano en comparacion a Moodle.

La pregunta de cual es mejor es relativa, ambos funcionan(maduros y minimos errores), ambos no cuestan, ambos son LAMP(Linux, Apache, MySql y PHP o Perl), ambos son eLearning(por efficient Learning) y ambos son codigo abierto y modificables.

Lo mismo podemos decir en cuanto a ventajas y desventajas, depende del criterio a utilizar: +base instalada(Moodle), +documentacion(Moodle), +funciones(Moodle), +rapida implementacion(Claroline), + rapida modificacion(Claroline), +rapido aprendizaje codigo(Claroline), +rapido aprendizaje uso(Claroline).

Lo que se debe tener en cuenta que estas herramientas no son sistemas llave en mano, si bien es cierto que su instalacion es casi automatica, la implementacion y uso requieren de un proceso largo de aprendizaje. Creo la mejor opcion seria instalar ambos, y otros si se desea, y someterlos a practica y evaluacion intensiva, como herramientas de investigacion y desarrollo en lo que respecta a software se adaptarian muy bien a cursos de 2do o 3er año de Ingenieria de Sistemas.