aplicación de técnicas AJAX durante la edición de cursos

aplicación de técnicas AJAX durante la edición de cursos

de J.Lluís Milà -
Número de respuestas: 4
Hola,

Soy un estudiante de la UPF (universitat pompeu fabra, Barcelona)  i en una de nuestras assignaturas debemos intentar mejorar algunas funcionalidades de Moodle.

Mi proyecto és sobre l'aplicación de tècnicas AJAX durante la edición de cursos. Por ejemplo, ser capaz de arrastrar elementos arriba y abajo para cambiarles  (o  moverlos) el orden sin tener que recargar la página entera dos veces.

Por ahora, en el primer paso, estoy interesado en saber las opiniones de la comunitad de moodle sobre mi proyecto i si puede ser que ya esté hecho (para evitar reinventar la rueda).

Espero que me hayas entendido.

Ànimos!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a J.Lluís Milà

Re: aplicación de técnicas AJAX durante la edición de cursos

de Jorge Rubiano -
Me parece muy bueno mejorar algunas de las cosas de Moodle con Ajax, ya que a veces es resulta feo tener que recargar toda la página para por ejemplo ocultar determinado módulo, yo en partícular estoy estudiando este tema de Ajax, ya que veo que es una técnica muy fácil de utilizar y además nos ahorra estar recargando la página en cada momento por acciones que a veces resultan ser muy básicas, espero ser uno de los primeros en ver en funcionamiento el Ajax en Moodle.

Además me gustaría ser parte del proceso de desarrollo, si puedo aportar algo sería muy bueno y además gratificante volver Moodle, un sistema tan robusto a una de las tecnologías que esta tomando mayor acogida cada vez más..
En respuesta a Jorge Rubiano

Re: aplicación de técnicas AJAX durante la edición de cursos

de Jorge Polo Contreras Paredes -
Me parece muy buena propuesta... recien e empezado autilizar Moodle con el proposito de hacerle modificaciones en la parte de gestion de usuarios, y este tema de Ajax me parece que puede ser muy util.

Si estan pretenden armar un grupo para desarrollar este modulo, cuenten conmigo, creoq eu deberia organizar J.Lluís Milà.

SAludos
En respuesta a Jorge Polo Contreras Paredes

Re: aplicación de técnicas AJAX durante la edición de cursos

de Jorge Rubiano -
Sería interesante formar un grupo, ya que este tema de Ajax es muy bueno, yo estoy documenandome en la página de Ajaxian la cual cada cierto tiempo muestra ejemplos de aplicaciones realizadas con este tipo de técnica, y añadirle estas funcionalidades al Moodle, haría de este un sistema más rápido y además amigable, evitando las tediosas recargas que debe hacer para realizar cada proceso.
Estaría gustoso de compartir infrmación con todo aquel que lo desee, además yo también estoy en proceso de apredizaje.

Gracias...
En respuesta a J.Lluís Milà

Re: aplicación de técnicas AJAX durante la edición de cursos

de David Herney -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Moodlers de gran ayuda
La idea me parece muy bien, pero sería bueno manejar estándares acordes con moodle para desarrollar cualquier iniciativa por este lado. Yo he desarrollado algunas cosas en Ajax para moodle, buscando principalmente no deteriorar las funcionalidades tradicionales con los desarrollos propios de la institución donde trabajo, y estoy conciente de la necesidad de crear una estructura adecuada para que los desarrollos que se hagan bajo esta metodología cumplan con los requisitos que Moodle se merece.

Sería bueno crear algo de ejemplo para intentar proponer la iniciativa a un nivel más alto, de manera que los directamente responsables, incluyendo al gran Jefe Martín, proporcionen alternativas integradoras con miras a llevar Moodle a un nivel más alto en las aplicaciones web, camino que puede tratar el implementar Ajax.

Por el momento, me pongo a disposición para ayudar a desarrollar un prototipo inicial, que creo que J.Lluís Milà debería de liderar... ¡por ponerse a hablar risa¡... y un uso inicial que suena muy interesante es el de la ubicación de los elementos que planteó J. L. en el inicio del foro. Pero hay que trabajar rápido, que la cosa no se enfríe.

Nos estamos hablando.