Educación a distancia

Educación a distancia

de Natacha García -
Número de respuestas: 11

Me gustaría intercambiar ideas sobre las ventajas y desventajas de la Educación a Distancia para la formación de profesores, debido a que se está desarrollando esta modalidad aquí en Uruguay y de la cual participo como tutora desde 2003.

Natacha García

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Natacha García

Re: Educación a distancia

de miguel gomez -
En este momento estamos formando a nuestros líderes en socio-política desde plataformas virtuales y hasta este momento la experiencia es valiosa.
En respuesta a Natacha García

Re: Educación a distancia

de Patricia Mangas -

Hola:

Soy estudiante de informatica tecnica en España, y mi proyecto de fin de carrera va sobre moodle y la educacion virtual, me gustaria aparte de recoger informacion sobre moodle, como se ve en otros paises y en definitiva saber su experiencia, me interesaria que me dijera las ventajas y desventajas, en fin su experiencia. Gracias

Un saudo

En respuesta a Natacha García

Re: Educación a distancia

de David Hernández -
Hola Natacha,

Lo que yo he visto en México, es que hay dos grandes grupos que, contrario a lo que se esperaba, son muy reacios al cambio y, por lo tanto, a la adopción del e-Learning (prefiero este término al de Educación a Distancia).

Son los profesores y los pedagogos.

Yo creo que en mi país ello se debe a que históricamente ha habido una organización sindical corporativista del sector educativo (nivel básico y universitario), que lejos de fomentar la cultura laboral "propositiva", se basa en privilegios y en corrupción.

Por ello, si intentas implantar nuevas metodologías de trabajo y/o capacitación a través del e-Learning, sin mentirte comentan lo siguiente:

1) No lo vamos a hacer porque no está en el contrato colectivo de trabajo.
2) Lo hacemos, si nos quitan horas de clase o nos pagan horas extra.